Nuestros Servicios

Asesorías Especializadas en Sistemas y Empresas

La tecnología no es más que una herramienta para lograr otras cosas.

Sin una voluntad real de mejorar y de generar un cambio, cualquier implementación tecnológica no sirve para nada.

Actualización

Las empresas deben estar con sus equipos de cómputo actualizados, de igual forma los programas con los cuales cuenta la empresa, no siempre lo último en tecnología es lo mejor, se debe hacer un estudio de necesidades.

Planes de Contingencia

Un plan de contingencia es un instrumento práctico de gestión para el buen manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el dominio del soporte y el desempeño empresarial.

Seguridad Informática

La seguridad informática en una empresa es clave a la hora de proteger sus datos, así como velar por el adecuado uso de sus recursos informáticos.

Redes

Las empresas deben tener una red bien instalada y configurada, ya que de ella depende el buen desempeño de cada uno de los integrantes de la empresa

Sistemas de Información

Son las diferentes formas de sistematizar procesos  que funcionan en la empresa,  los cuales son operados por personas que interactúan constantemente.

Comercio Electrónico

Cualquier uso que haga una empresa de la tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC) que le ayude a mejorar sus interacciones con clientes o proveedores, se considera negocio electrónico.

Servicios de Internet

Las empresas deben estar conectadas con el mundo, y la mejor manera es usar internet como canal de comunicación y contenidos actualizados, donde clientes internos, externos y proveedores, podrán interactuar de forma ágil y segura.

Mantenimiento de Equipos de Cómputo

El mantenimiento de equipos de cómputo es aquel que debemos realizar al computador, impresora, redes, servidores etc., cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

Mantenimiento de Programas

El mantenimiento a los programas es básicamente las actualizaciones constantes que nos brinda el proveedor de los diferentes programas que tiene la empresa, con el fin  de mejorar los procesos al interior de las compañías.

Protección de Energía

Todos los equipos de cómputo principales como: computadores, portátiles, impresoras, etc. de la empresa deben contar con sistemas de protección para el correcto funcionamiento de la energía que entra a estos dispositivos electrónicos.

Licenciamiento

Las empresas deben tener  los programas que utilizan debidamente autorizados o licenciados para el correcto funcionamiento.

Capacitación

Es necesario que los empleados estén capacitados en las diferentes herramientas como programas que usan comúnmente en la empresa.

Procesos

Los procesos de la compañía se deben definir ya que es importante dejar por escrito (ojala dejar formato digital) todos los procesos existentes como compras, facturación, tesorería, operaciones de la empresa etc.