Sobre la vida de su batería / Rincón del internauta

Sobre la vida de su batería / Rincón del internauta

Muchos de nosotros hemos visto cómo las baterías, por ejemplo de los portátiles, terminan por reducir su capacidad de carga hasta limitarnos por siempre al uso del equipo estando conectado al alimentador de la pared.

Lo peor es que todos los equipos de electrónica y tecnología (celulares, cámaras, reproductores de música, etc.) están condenados a la misma suerte. Las baterías tienen una cantidad de ciclos de carga definidos (la cantidad de veces que podremos recargarla), que varían según el tipo de tecnología, el tamaño de la pila y, claro, de los cuidados y buenas prácticas de uso que tengamos con ellas.

A continuación, algunos consejos para alargar la vida útil de las baterías.

1. La fórmula 90:10. Según expertos de empresas de portátiles, lo ideal es conectar el equipo a la pared solo si se encuentra por debajo del 10 por ciento de carga (y cargarlo a 100 por ciento) o si está de 90 por ciento hacia arriba. En caso contrario, trabaje normalmente hasta que baje la potencia.

2. Ojo con el calor. El peor enemigo de una pila de portátil es el calor. Según estudios, si un equipo no está ventilado y se recalienta durante su uso (trabajar con él sobre las piernas o sobre telas) hace que pierda un 20 por ciento de vida útil por año.

3. Conectado, cuando sea necesario. Mucha gente decide dejar cargando el equipo y conectado a la pared durante largas jornadas. Esto reduce la vida útil de la batería (por efecto de carga/descarga). Cárguelo y desconéctelo apenas logre su máxima capacidad.

4. No la esfuerce. Al usar aplicaciones muy intensivas, como el Wi-Fi o el GPS de un celular, o un aplicativo de edición de video en un portátil, la máxima exigencia hace que la carga, que se gasta en varias horas, termine por consumirse en menor tiempo.

5. De ser posible, no la use. Si sabe que va a estar, por ejemplo, varias horas sentado trabajando en una aplicación exigente e intensiva, conecte el equipo, quite la batería y trabaje si ella. Eso sí, tenga cuidado porque si desconecta el cargador, se apagará de inmediato el PC.

Finalmente, nunca use cargadores que no sean los originales o autorizados para recargar sus dispositivos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

  AVISO LEGAL:

– Las opiniones que contenga este mensaje son exclusivas de su autor.

– La información contenida en este mensaje y en los archivos electrónicos adjuntos es confidencial y reservada, conforme a lo previsto en la Constitución y en la Ley de Todo En Uno.NET S.A.S., y está dirigida exclusivamente a su destinatario, sin la intención de que sea revelada o divulgada a otras personas. El acceso al contenido de esta comunicación por cualquier otra persona diferente al destinatario no está autorizado por Todo En Uno.NET S.A.S. y está sancionado de acuerdo con las normas legales aplicables.

– El que ilícitamente sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida esta comunicación, antes de que llegue a su destinatario, estará sujeto a las sanciones penales correspondientes. Igualmente, incurrirá en sanciones penales el que, en provecho propio o ajeno o con perjuicio de otro, divulgue o emplee la información contenida en esta comunicación. En particular, los servidores públicos que reciban este mensaje están obligados a asegurar y mantener la confidencialidad de la información en él contenida y, en general, a cumplir con los deberes de custodia, cuidado, manejo y demás previstos en el régimen disciplinario.

– Si por error recibe este mensaje, le solicitamos enviarlo de vuelta a Todo En Uno.NET S.A.S. a la dirección de correo electrónico que se lo envió y borrarlo de sus archivos electrónicos o destruirlo.

Deja una respuesta