ASESORIAS ESTRATEGICA EN INFORMACION EMPRESARIAL

Asesoría Estratégica en Informática Empresarial

Necesidad

·         “Alinear la inversión y el uso estratégico de la tecnología con los objetivos de negocio…”

·         “Definir y contratar la mejor plataforma de tecnología para la empresa….”

·         “Administrar la complejidad del manejo de proveedores de informática…”

Solución

·         Formulación e Implementación de la Estrategia de Informática para el logro de los objetivos del Negocio

·         Evaluación, selección  y contratación de tecnología informática (Aplicaciones, Software, Hardware, Comunicaciones, Servicios)

·         Administración de Servicios y contratos con proveedores

TODO EN UNO.NET S.A.S no es una empresa que vende cajas, sino más bien: soluciones integrales. Uno de los objetivos principales que ha regido la filosofía de TODO EN UNO.NET S.A.S, es ser una empresa dedicada a asesorar técnicamente de una manera objetiva y real en base a los requerimientos para el aprovechamiento de los recursos informáticos existentes. Es decir, TODO EN UNO.NET S.A.S se preocupa por aprovechar los equipos existentes sin necesidad de generar un gasto adicional (EN LO POSIBLE).

Otro objetivo primordial en nuestra empresa es el contar siempre con personal técnicamente capacitado para apoyarle en cada una de las áreas de servicio ofrecidas.

Ofrecer un servicio integral de puesta a punto en la implementación e instalación de soluciones informáticas, con lo que TODO EN UNO.NET S.A.S se encarga de asesorarle desde el inicio de los requerimientos, hasta la instalación final y garantía a domicilio.

ASESORIAS EMPRESARIALES

Asesoría en temas de tecnologías de la información y la comunicación, se trabaja en 13 áreas de sistemas mediante un diagnostico empresarial, el cual arroja las áreas débiles que tiene la empresa.

Áreas intervenidas por el componente de Tic en las asesorías

1.       Actualización: Las empresas deben estar con sus equipos de cómputo actualizados, de igual forma los programas que cuenta la empresa, no siempre lo último en tecnología es lo mejor, se debe hacer un estudio de necesidades. Las empresas deben actualizar los sistemas operativos y programas administrativos, para todos los computadores con el fin de mejorar la operación y seguridad al interior de la compañía. De igual forma los empresarios deben presupuestar los gastos que se generan en el año sobre toda su plataforma tecnológica (portátiles, equipos de escritorio, tintas, redes, mantenimientos etc.).

2.     Planes de Contingencia: Un plan de contingencias es un instrumento práctico de gestión para el buen manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el dominio del soporte y el desempeño empresarial. Es necesario que las compañías creen copias de seguridad de la información (Administrativa, Contable y de Planeación estratégica de índole general), almacenadas fuera de la empresa en un lugar seguro.
3.     Seguridad Informática: La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas)  y plataforma tecnológica general (portátiles, redes, equipos de escritorio, impresoras, servidores etc.)  de una organización sean utilizados de la manera que se planeó y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.
4.     Redes: Una red de computadoras, o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. Las empresas deben tener una red bien instalada y configurada, ya que de ella depende el buen desempeño de cada uno de los integrantes de la empresa
5.      Servicios de Internet: Las empresas deben estar conectadas con el mundo, y la mejor manera es usar internet como canal de comunicación y contenidos actualizados, donde clientes internos, externos y proveedores, podrán interactuar de forma ágil y segura. Es la mejor vitrina que pueden tener los empresarios para llegar con sus productos y/o servicios a cualquier parte del mundo.  Uno de los servicios de internet que está siendo utilizado cada vez más con éxito y bajando costos a las empresas es el uso de telefonía a través de internet, comúnmente llamado telefonía IP (Internet protocol).
6.      Comercio Electrónico: Cualquier uso que haga una empresa de la tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC) que le ayude a mejorar sus interacciones con clientes o proveedores, se considera negocios electrónicos que las empresas pueden realizar con clientes actuales y o potenciales, de igual forma se puede mejorar la comunicación al interior de las compañías.
7.      Sistemas de Información: Son las diferentes formas de sistematizar procesos  que funcionan en la empresa,  los cuales son operados por personas que interactúan constantemente. Según el nivel de sistema de información que tenga la empresa podría  o no ser más productiva, como ejemplo de ello tenemos empresas que todavía facturan a mano y llevan un reporte de ventas en cuadernos con fechas, esto es un sistema de información muy lento y poco evolucionado, la idea es que las empresas tengan software (programas de cómputo) que puedan AUTOMATIZAR las diferentes labores realizadas al interior y exterior de las empresas.
8.    Mantenimiento de equipos de cómputo y de los programas de la empresa: El mantenimiento de equipos de cómputo es aquel que debemos realizar al computador, impresora, redes, servidores etc., cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si son equipos nuevos o usados), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
9.      Mantenimiento de los programas de la empresa: El mantenimiento a los programas es básicamente las actualizaciones constantes que nos brinda el proveedor de los diferentes programas que tiene la empresa, con el fin  de mejorar los procesos al interior de las compañías. Por otro lado el proveedor de software debe estar atento a los posibles bloqueos, defectos de funcionamiento y acompañamiento en la solución de problemas que puedan presentarse. Hay empresas que debido a su tamaño (grandes y medianas) tienen al interior personal para estas funciones.
10.  Protección de Energía: Cada uno de los equipos de cómputo principales como: computadores, portátiles, impresoras, servidores etc. de la empresa debe contar con algún sistema de protección para el correcto funcionamiento de la energía que entra a estos dispositivos electrónicos. Los cambios de energía hacen daño a la plataforma tecnológica de la empresa ya que los circuitos internos se desgastan o dañan. Algunas de las protecciones son: polo a tierra, reguladores de voltaje, red de energía regulada, mayas eléctricas en tierra, pararrayos etc.
11.  Licenciamiento: Las empresas deben tener  los programas que utilizan debidamente autorizados o licenciados para el correcto funcionamiento. Hay  que tener en cuenta que hay programas que requieren  de un pago para poder utilizarlos, hay otro tipo de programas que son libres y/o gratuitos que tienen licencia tipo GNU/GPL que es de libre distribución. Las empresas usan programas como sistemas operativos, programas ofimática, administrativos, contables, producción, de gestión etc.
12.  Capacitación: Es necesario que los empleados estén capacitados  en las diferentes herramientas como programas que usan comúnmente en la empresa. Algunos de estos programas son: Sistema operativo, programas ofimática (Ej.: Word, Excel, PowerPoint), administrativos, contables, producción, de gestión etc.
13.  Procesos: Los procesos de la compañía se deben definir ya que es importante dejar por escrito (ojala dejar formato digital) todos los procesos existentes como compras, facturación, tesorería, operaciones de la empresa etc.  De igual forma la empresa debe documentar cada una de las áreas que tiene dentro de su compañía, debe tener manual de funciones de procesos etc. Todo es con el fin de reducir tiempos al reestructurar la forma de hacer las cosas en cada empresa. De igual forma la empresa debe documentar cada una de las áreas que tiene dentro de su compañía, debe tener manual de funciones de procesos etc. Todo es con el fin de reducir tiempos al reestructurar la forma de hacer las cosas en cada empresa.

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