EMPRESAS COMPITEN CON PORTATILES ULTRALIVIANOS

Los fabricantes compiten con equipos más delgados, livianos y eficientes.

Desde su aparición en el 2010, el impacto de las tabletas en el mercado de la tecnología generó revuelo y una fascinación por estos dispositivos, lo que impulsó el consumo de aplicaciones e Internet.

Pero los efectos van más allá y las empresas que fabrican portátiles libran una lucha gramo a gramo, en la que ofrecen cada vez equipos más livianos. Normalmente entre 1 y 1,5 kilogramos, no superan las 13 pulgadas y son muy portables, en un intento por seducir a los clientes y reducir la brecha con las tabletas.

Los ultraportátiles utilizan procesadores más potentes que los netbooks, en su mayoría de doble núcleo, y tienen más memoria y capacidad de disco duro y, en algunos casos, incluso unidad óptica. Por todo esto son más costosos que los anteriores, pero ofrecen un desempeño superior.

MacBook Air
El ultraportátil de Apple viene en versiones de 11 y 13 pulgadas. La primera tiene un peso de 1,06 kilogramos y la segunda, de 1,32. Las dimensiones del equipo de 11 pulgadas son: 29,95 centímetros de ancho, 1,7 de alto y 19,2 de fondo. Está equipado con procesador Core 2 Duo de Intel, 2 GB de RAM expandible a 4 GB y discos duros de 64 GB y 128 GB. Los precios de los equipos oscilan entre 2 y 4,7 millones de pesos.

Lenovo IdeaPad U260
El Ideapad U260 pesa 1,39 kilogramos, tiene 31,8 cm de ancho, 1,8 de alto y 20,4 de fondo. Trabaja con un procesador Intel Core i5, pantalla HD de 12,5 pulgadas, hasta 4 GB de memoria y almacenamiento máximo de 320 GB en disco duro. El equipo cuesta en promedio 1’860.000 pesos.

Samsung Serie 9
Este portátil pesa 1,31 kilogramos (con la batería), tiene 1,6 centímetros de profundidad, pantalla de 13 pulgadas, procesador Intel Core i5 o i7, con hasta 8 GB de memoria, disco duro de 128 o 256 GB y cámara web HD de 1.3 MP. El precio de venta al público, recomendado por Samsung para la versión de 128 GB, es de aproximadamente 4 millones de pesos.

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