Apague la conexión a Internet cuando no la utilice, así el equipo no se enganchará a ninguna red y tampoco gastará tanta batería, lo que es un problema, pues no es fácil encontrar fuentes de energía cuando se viaja.
Si va a compartir información bancaria, asegúrese de que la URL es segura.Esto se puede reconocer al principio de la barra de direcciones con las siglas ‘https’. Cuando las páginas pertenecen a este protocolo de seguridad, por lo general la barra de direcciones se torna de color verde.
Tenga mucho cuidado con las aplicaciones que descarga, siempre asegúrese de que provengan de un sitio fiable y que su desarrollador sea conocido. Para saber esa información, lea lo que han opinado las personas que ya las han descargado. Las tiendas virtuales ofrecen este tipo de comentarios a sus clientes.
Asegúrese de que el software está actualizado. Cuando el equipo le avisa que hay lista una nueva versión de algún programa o del sistema operativo, descárguela, no lo deje para después. Estas actualizaciones traen parches de seguridad que protegen al equipo de los más recientes riegos que circulan por la red. Claro, no utilice software pirata, pues es una invitación para que entren los intrusos.