Conozca los atributos de la herramienta ‘iCloud’ de Apple

En junio la marca lanzó un nuevo conjunto de aplicaciones para mantener actualizados contenidos.
Apple no da puntada sin dedal, muestra de esto es iCloud, la evolución de los servicios en Internet que ofrecía, desde el 2008, con MobileMe, ahora gratuitos e integrados por un ID o identificación que le permite al usuario personalizar su experiencia de computación en la nube o ‘cloud computing’.
Si algo tiene Apple, es un buen olfato y un ojo agudo para tomar decisiones. Esta vez, con iCloud, la empresa apuesta por un conjunto de aplicaciones para mantener actualizada la información y los contenidos en todos los dispositivos, de manera automática y sin cables, integrándose con el iPhone, el iPad, el iPod Touch, los Mac y los PC.
iTunes en todos los equipos
iTunes en la nube permite descargar la música que se ha comprado en este servicio en todos los dispositivos Apple sin costo adicional, y si el usuario lo desea, las nuevas canciones que adquiera se descargarán también de forma automática en todos ellos. La sincronización se hace a través del ID que el usuario tiene en Apple.
Capacidad
iCloud incluye 5GB de espacio gratis destinados para ‘emails’, documentos de iCloud Storage y copias de seguridad. La música, aplicaciones, libros e imágenes de Photo Stream no consumen espacio.

Precio

30 dólares será el precio del nuevo sistema operativo Mac OS X Lion, para computadores. Disponible desde julio en la App Store.

App Store y los libros de iBookstore

Las aplicaciones descargadas de la App Store y los libros de la iBookstore, se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos Apple que tenga el usuario, no solo en el que fueron comprados. Además, la App Store y la iBookstore permiten ahora ver el historial de compras por categorías para volver a descargarlos, así haya sido borrado. El servicio aplica para un máximo de 10 dispositivos.
Equipos más sincronizados
Photo Stream
Photo Stream sube de manera automática las fotos captadas o importadas con cualquier dispositivo, y las envía al resto, de modo que una imagen del iPhone aparecerá en los carretes de fotos del iPad, iPod, en la librería de iPhoto de los Mac y en la carpeta de fotos de los computadores con Windows. Para ahorrar espacio, Photo Stream sigue tres políticas: los Mac y PC guardarán todas las fotos; los dispositivos con el sistema operativo iOS, las últimas 1.000 imágenes, y por último, iCloud albergará las fotos registradas durante los últimos 30 días, tiempo suficiente para conectar los dispositivos y descargarlas a través de una conexión Wi-Fi.
iCloud Storage
Almacena los documentos de las aplicaciones compatibles con el servicio; sincronizándolos automáticamente, entre los dispositivos, cuando se hace una modificación. De momento no se sabe si Pages, Numbers y Keynote sacarán partido de esta función y si los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones.
iCloud Backup
La aplicación hace copias de seguridad automáticas de los dispositivos iOS (iPhone, iPod y el iPad) cuando están conectados al computador, a través de la conexión Wi-Fi. El contenido del backup incluye música, aplicaciones y libros comprados, fotos y videos, ajustes del dispositivo, organización de las pantallas de inicio y las carpetas, SMS, MMS y los tonos de llamada. Si se sufre algún percance o se sustituye el dispositivo iOS por otro, solo se debe introducir la Apple ID y la clave de seguridad durante su configuración para que iCloud restaure los datos.

Deja una respuesta