Ciudades y organizaciones podrán tener sus propios dominios

 Direcciones podrían terminar con los nombres de las instituciones en vez de .com, .net u .org.
La decisión fue adoptada este lunes por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y es considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de
internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur. Durante la reunión, un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron.
Esta iniciativa permitirá que las direcciones y los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de .com, .net u .org. «ICANN ha abierto el sistema de direcciones de internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adonde nos llevará esta histórica decisión», dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.
La ICANN es la organización responsable a nivel internacional de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de la web (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) como de los códigos de los países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.
La organización comenzará a aceptar aplicaciones de solicitud para los nuevos dominios gTLD a partir de enero de 2012. Hasta el momento se emplean 22 dominios gTLD y cerca de 250 nacionales, como .es (España), .uk (Reino Unido) o .au (Australia).

Deja una respuesta