Asesoría Estratégica en Informática Empresarial

Necesidad

·        
“Alinear
la inversión y el uso estratégico de la tecnología con los objetivos de
negocio…”

·        
“Definir
y contratar la mejor plataforma de tecnología para la empresa….”

·        
“Administrar
la complejidad del manejo de proveedores de informática…”

Solución

·        
Formulación
e Implementación de la Estrategia de Informática para el logro de los objetivos
del Negocio

·        
Evaluación,
selección  y contratación de tecnología informática (Aplicaciones,
Software, Hardware, Comunicaciones, Servicios)

·        
Administración
de Servicios y contratos con proveedores

·        
 

·        
TODO EN UNO.NET S.A.S no es una empresa que vende cajas, sino más bien:
soluciones integrales.

·        
Uno de los objetivos principales que ha regido la filosofía de TODO EN
UNO.NET S.A.S, es ser una empresa dedicada a asesorar técnicamente de una
manera objetiva y real en base a los requerimientos para el aprovechamiento de
los recursos informáticos existentes. Es decir, TODO EN UNO.NET S.A.S se
preocupa por aprovechar los equipos existentes sin necesidad de generar un
gasto adicional (EN LO POSIBLE).

·        
Otro objetivo primordial en nuestra empresa es el contar siempre con
personal técnicamente capacitado para apoyarle en cada una de las áreas de
servicio ofrecidas.

·        
Ofrecer un servicio integral de puesta a punto en la implementación e
instalación de soluciones informáticas, con lo que TODO EN UNO.NET S.A.S se
encarga de asesorarle desde el inicio de los requerimientos, hasta la
instalación final y garantía a domicilio.

ASESORIAS EMPRESARIALES

Asesoría
en temas de tecnologías de la información y la comunicación, se trabaja en 12
áreas de sistemas mediante un diagnostico empresarial, el cual arroja las áreas
débiles que tiene la empresa.

Áreas
intervenidas por el componente de Tic en las asesorías

1.     
 Actualización: Las empresas deben estar con sus equipos de cómputo
actualizados, de igual forma los programas que cuenta la empresa, no siempre lo
último en tecnología es lo mejor, se debe hacer un estudio de necesidades.
Las empresas deben actualizar los sistemas operativos y programas
administrativos, para todos los computadores con el fin de mejorar la
operación y seguridad al interior de la compañía. De igual forma los empresarios
deben presupuestar los gastos que se generan en el año sobre toda su plataforma
tecnológica (portátiles, equipos de escritorio, tintas, redes, mantenimientos
etc.).


2.     
Planes
de Contingencia
: Un
plan de contingencias es un instrumento práctico de gestión para el buen manejo
de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el dominio del
soporte y el desempeño empresarial. Es necesario que las compañías creen copias
de seguridad de la información (Administrativa, Contable y de Planeación
estratégica de índole general), almacenadas fuera de la empresa en un lugar
seguro.

3.     
Seguridad Informática: La seguridad informática consiste en
asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o
programas)  y plataforma tecnológica general (portátiles, redes, equipos
de escritorio, impresoras, servidores etc.)  de una organización sean
utilizados de la manera que se planeó y que el acceso a la información allí
contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se
encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

4.     
Redes: Una red de computadoras, o red
informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos)
conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de
transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM,
impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.
Las empresas deben tener una red bien instalada y configurada, ya que de ella
depende el buen desempeño de cada uno de los integrantes de la empresa

5.     
Servicios de Internet: Las empresas deben estar conectadas con
el mundo, y la mejor manera es usar internet como canal de comunicación y
contenidos actualizados, donde clientes internos, externos y proveedores,
podrán interactuar de forma ágil y segura. Es la mejor vitrina que pueden tener
los empresarios para llegar con sus productos y/o servicios a cualquier parte
del mundo.  Uno de los servicios de
internet que está siendo utilizado cada vez más con éxito y bajando costos a
las empresas es el uso de telefonía a través de internet, comúnmente llamado
telefonía IP (Internet protocol).

6.     
Comercio Electrónico: Cualquier uso que haga una empresa de
la tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC) que le ayude a
mejorar sus interacciones con clientes o proveedores, se considera negocios
electrónicos que las empresas pueden realizar con clientes actuales y o
potenciales, de igual forma se puede mejorar la comunicación al interior de las
compañías.

7.     
Sistemas de Información: Son las diferentes formas de
sistematizar procesos  que funcionan en la empresa,  los cuales son
operados por personas que interactúan constantemente. Según el nivel de sistema
de información que tenga la empresa podría  o no ser más productiva, como
ejemplo de ello tenemos empresas que todavía facturan a mano y llevan un
reporte de ventas en cuadernos con fechas, esto es un sistema de información
muy lento y poco evolucionado, la idea es que las empresas tengan software
(programas de cómputo) que puedan AUTOMATIZAR las diferentes labores realizadas
al interior y exterior de las empresas.

8.     
Mantenimiento
de equipos de cómputo y de los programas de la empresa:
El mantenimiento de equipos de cómputo
es aquel que debemos realizar al computador, impresora, redes, servidores etc.,
cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para
prevenirlas. El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la
cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que
se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor,
etc.), el estado general (si son equipos nuevos o usados), y el resultado
obtenido en el último mantenimiento.

 

9.     
Mantenimiento
de los programas de la empresa:
El
mantenimiento a los programas es básicamente las actualizaciones constantes que
nos brinda el proveedor de los diferentes programas que tiene la empresa, con
el fin  de mejorar los procesos al interior de las compañías. Por otro
lado el proveedor de software debe estar atento a los posibles bloqueos,
defectos de funcionamiento y acompañamiento en la solución de problemas que
puedan presentarse. Hay empresas que debido a su tamaño (grandes y medianas)
tienen al interior personal para estas funciones.

10. 
Protección de
Energía:
Cada
uno de los equipos de cómputo principales como: computadores, portátiles,
impresoras, servidores etc. de la empresa debe contar con algún sistema de
protección para el correcto funcionamiento de la energía que entra a estos
dispositivos electrónicos. Los cambios de energía hacen daño a la
plataforma tecnológica de la empresa ya que los circuitos internos se desgastan
o dañan. Algunas de las protecciones son: polo a tierra, reguladores de
voltaje, red de energía regulada, mayas eléctricas en tierra, pararrayos etc.

11. 
Licenciamiento: Las empresas deben tener  los
programas que utilizan debidamente autorizados o licenciados para el correcto
funcionamiento. Hay  que tener en cuenta que hay programas que
requieren  de un pago para poder utilizarlos, hay otro tipo de programas
que son libres y/o gratuitos que tienen licencia tipo GNU/GPL que es de libre
distribución. Las empresas usan programas como sistemas operativos, programas
ofimática, administrativos, contables, producción, de gestión etc.

12. 
Capacitación: Es necesario que los empleados estén
capacitados  en las diferentes herramientas como programas que usan
comúnmente en la empresa. Algunos de estos programas son: Sistema operativo,
programas ofimática (Ej.: Word, Excel, PowerPoint), administrativos, contables,
producción, de gestión etc.

13. 
Procesos: Los procesos de la compañía se deben
definir ya que es importante dejar por escrito (ojala dejar formato digital)
todos los procesos existentes como compras, facturación, tesorería, operaciones
de la empresa etc.  De igual forma la
empresa debe documentar cada una de las áreas que tiene dentro de su compañía,
debe tener manual de funciones de procesos etc. Todo es con el fin de reducir
tiempos al reestructurar la forma de hacer las cosas en cada empresa. De igual
forma la empresa debe documentar cada una de las áreas que tiene dentro de su
compañía, debe tener manual de funciones de procesos etc. Todo es con el fin de
reducir tiempos al reestructurar la forma de hacer las cosas en cada empresa.

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