Facebook anuncia integración con Netflix y Spotify

La red social Facebook presentó
en su conferencia para desarrolladores F8, que se celebra en San Francisco
(Estados Unidos), una nueva forma de integrar aplicaciones.
El consejero delegado de
Facebook, Mark Zuckerberg, destacó la aplicación de Spotify, la plataforma de
reproducción de música en modalidad de ‘streaming’, es decir, sin necesidad de
descargar los archivos al computador.
A través de las nuevas funciones,
los usuarios de Facebook podrán escuchar canciones de Spotify directamente
desde la página web.
Además, con la nueva integración
de aplicaciones, la red social será capaz de interpretar ‘patrones’ de
actividad de los amigos que tengan los usuarios. De esta manera, podrán ver
cuáles son las canciones, géneros o artistas favoritos de sus amigos.


Por otro lado, Facebook será capaz de informar a los miembros del portal de las
canciones que están reproduciendo sus contactos en un momento preciso, por lo
que también podrán escucharlas desde la red social.

Zuckerberg dijo que compartir
música y no bloquear los accesos a ella es “clave” para hacer que el negocio de
la música funcione.
Por su parte, el consejero
delegado de Spotify, Daniel Ek, destacó que “hacer la música social” sirve para
que la gente no recurra a la piratería.
Otra aplicación que ha destacado
Zuckerberg es Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales. El directivo
indicó que los usuarios de Facebook podrán saber qué están viendo sus amigos en
un momento dado.
La integración de Netflix en
Facebook también incluye la elaboración de “patrones” con los gustos de los
usuarios, dijo.
El consejero delegado de esta
plataforma de vídeo, Reed Hastings, explicó que mucha gente le ha hablado de
una serie, pero que, por mucho que la gente se la recomendara, “nunca la
vería”, mientras que con las publicaciones de Netflix en Facebook los usuarios
pueden acceder de forma más rápida a los contenidos que ven sus amigos.
Hastings señaló que, debido a la
ley de privacidad vigente en el país, Estados Unidos es el único mercado de los
45 en los que opera donde no estará activa la aplicación por el momento,
mientras que enColombia sí lo hará.
Esta nueva forma que tendrán las
aplicaciones de interactuar con Facebook, aseguró Zuckerberg, refleja el valor
que tiene “recomendar” contenido a los amigos de cualquier persona, algo que ve
positivo para industrias del entretenimiento como la música y el
audiovisual.
Asimismo, explicó, las publicaciones que generarán estas aplicaciones no
molestarán a los usuarios, ya que se incluirán en la nueva columna lateral
denominada ‘ticker’.
Las nuevas funcionalidades de
Facebook estarán disponibles “en las próximas semanas”, aseguró Zuckerberg.

Deja una respuesta