Cambio de imagen de Facebook ha beneficiado a las empresas

Los esfuerzos de Facebook por
convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas
populares han tenido un muy buen comienzo, dijo la compañía.
Ocho millones de marcas, desde
fabricantes de automóviles hasta bandas de rock, cambiaron al nuevo formato de
las páginas web de Facebook en los 10 días siguientes a su puesta en marcha con
un pomposo evento de lanzamiento en Nueva York, según Facebook.
Algunas empresas dicen que las
nuevas ofertas de publicidad, posibles gracias a las capacidades de la nueva
página de Facebook, los están ayudando a alcanzar una audiencia más amplia en
la red social con 845 millones de miembros.
‘Si hay algún mensaje específico
que queramos hacer llegar, sabemos que esto nos garantiza que apareceremos en
frente de ellos’, dijo Steve Baer, director de estrategia en Code and Theory,
una agencia de marketing digital que recientemente realizó una promoción paga
para Dr. Pepper utilizando los nuevos avisos de Facebook.
Las medidas de Facebook para
atraer a las marcas son clave para sus esfuerzos por aumentar sus ingresos en
momentos en que la compañía se prepara para una oferta pública inicial (OPI),
que podría establecer el valor de mercado de la compañía fundada hace ocho años
en hasta 100.000 millones de dólares.
Uno de los desafíos más
importantes de Facebook es el convencer a las empresas a gastar más dinero en
publicidad en sus servicios en lugar de simplemente utilizar la red social como
una herramienta de promoción gratuita, dicen los analistas y observadores de la
industria.
Facebook está apuntando sus
nuevos servicios de publicidad a marcas conocidas como Dr. Pepper, que acumulo
más de 11 millones de ‘seguidores’ en su página de Facebook, pero que no ha
hecho mucha publicidad en la red social, de acuerdo a Baer.
Dr. Pepper Snapple Group pagó
para probar un nuevo tipo de publicidad en Facebook que garantiza que un
anuncio en la página de su marca se promocione a sus seguidores en varios
lugares de la red social.
El resultado, dijo Baer, fue que
el anuncio llegó a un 83 por ciento de los seguidores de Dr. Pepper en Facebook
durante un período de 28 días.
Dr. Pepper Snapple Group pudo
utilizar el nuevo formato de anuncio de Facebook antes de que fuera
oficialmente introducido a otros anunciantes dos semanas atrás y el nivel de
‘compromiso’ de los usuarios fue un 80 por ciento más alto que lo normal.
Los inversionistas, competidores
y vendedores están observando estrechamente si la experiencia y el entusiasmo
inicial por los nuevos anuncios de Dr. Pepper son igualados por los millones de
otras grandes marcas que tienen páginas en Facebook.
Facebook generó 3.700 millones de
dólares en ingresos en el 2011, de los cuales un 85 por ciento provino de su
negocio de publicidad.

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