Blockbuster lanzará servicio para competir con Netflix

La compañía estadounidense Dish
Network, propietaria de la cadena de alquiler de videos Blockbuster, prepara el
lanzamiento de una plataforma para realizar el alquiler de títulos en línea de
películas.

Con esto va ser competencia del
servicio de Netflix, publicó Variety en su sitio de Internet. Dish Network
realizará un acto en el que se espera que confirme sus planes para
convertir Blockbuster en la alternativa a Netflix y revele los detalles sobre
su sistema, que se prevé funcionará bajo suscripción. El acto de lanzamiento
del nuevo producto fue denominado ‘A Stream Come True’, y si bien la compañía
no ha explicado cuáles serán sus contenidos, la invitación enviada a los medios
adelantó que en el evento se dará a conocer «el paquete de entretenimiento
doméstico más completo jamás creado». El anuncio de Dish Network, que
compró Blockbuster a principios de año, llega en un momento crítico para
Netflix, cuyo valor en bolsa ha caído durante los últimos días después de
anunciar que su negocio de suscripción de DVD dejará de ser parte de la marca
Netflix y pasará a ser operado con el nombre de Qwikster. Netflix se
refuerza
Las compañías Netflix y Discovery Communications anunciaron
la renovación de su contrato por dos años, un acuerdo que amplía los contenidos
disponibles del canal de documentales en la popular plataforma audiovisual,
informaron ambas empresas en un comunicado conjunto. El nuevo compromiso, que
no tendrá carácter exclusivo, permitirá a los usuarios suscritos a Netflix ver
en streaming (vídeo en flujo continuo) adelantos de programas de Discovery
antes de que comience la temporada, así como otros contenidos especiales.
«Los programas de televisión cada vez juegan un papel más importante para
Netflix, Discovery es uno de nuestros mejores proveedores de espacios de alta
calidad», explicó el director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted
Sarandos. «Estamos satisfechos por renovar este acuerdo con Netflix que
nos proporciona flexibilidad de programación y hace que los leales y los
potenciales seguidores estén al día y descubran contenidos. Es un complemento
fantástico para nuestros servicios de vídeo en múltiples canales», comentó
Rebecca Glashow, vicepresidenta de distribución digital de Discovery Communications.
El paquete incluirá las series de Discovery Channel, TLC y Animal Planet, así
como Investigation Discovery, Science y Militar Channel. Entre los programas
que forman parte del acuerdo está Man vs. Wild, Say yes to the
dress
y River Monsters.

Deja una respuesta