Google+ abre para todo el público

La compañía anunció que ya no será necesaria una invitación para unirse
a esta red. Además informó que habrá varias novedades en el servicio.

 

La red social Google+ ya está abierta para
que cualquier usuario pueda unirse, luego de dos meses y medio de pruebas
cerradas.

La última incursión de la empresa de búsquedas en las redes sociales
inicialmente estuvo disponible para periodistas y personas que trabajan en
campos relacionados con la tecnología.

Sin embargo, la posibilidad de que estos
miembros invitaran amigos ocasionó que su base de usuarios creciera rápidamente
a decenas de millones.

Dos semanas después de su lanzamiento, la compañía anunció que su servicio
había atraído a 10 millones de usuarios.

Y aunque no se han publicado cifras oficiales desde entonces, la firma de
análisis de la red Comscore asegura que los miembros llegaron a 25 millones a
finales del primer mes.

A pesar de la captación de los usuarios al parecer rápida, la investigación
llevada a cabo por una empresa fabricante de software australiana sugiere que
la tasa de mensajes publicados fue disminuyendo. El estudio no tuvo en cuenta
los anuncios privados.

Google+ ha sido elogiado por varias características innovadoras como el video
chat múltiple o la organización de los amigos mediante «Círculos».

Búsqueda social



A la par de su lanzamiento total, Google agregó varias características nuevas
al servicio como el de vídeo para múltiples personas en teléfonos inteligentes
Android.

Los usuarios también podrán compartir el contenido de la pantalla de su
ordenador con la persona que está hablando.

Otra novedad destacable es la integración de la búsqueda en Google+, lo que
permite a los usuarios encontrar los resultados en información socialmente
compartida, así como a través de la web en general.

La perspectiva de una «búsqueda social» a través de Google podría
llamar la atención de las empresas, según el especialista en redes sociales
Matt Rodhes de Fresh Network.

«Las marcas saben que una gran cantidad de personas que acuden a ellos
vienen a través de búsquedas y cualquier cosa que puedan hacer para aparecer a
través de los términos correctos o subir su clasificación resulta importante.
Comercialmente esta es la oportunidad», aseguró Rodhes.

Además explicó que si uno está registrado en Google y busca supermercados, y
alguno de sus amigos «aprobó» un supermercado más que a otro, esto lo
podría poner por encima en los resultados de la búsqueda.

clic La apuesta de Google para no perder con Facebook
Respuesta de los rivales

El auge de Google+ no ha pasado desapercibido para sus competidores.

Facebook lanzó recientemente una serie de innovaciones que muchos observadores
dicen se trata de una respuesta directa al desafío de Google, aunque la
compañía sostiene que estos han estado en preparación por mucho más tiempo.

Estos incluyen una mejora en el sistema de amistades, por lo que ahora es más
fácil subdividir en categorías a las personas, al igual que los círculos de
Google.

Deja una respuesta