En tecnología no solo el precio es importante


Otras de las razones que
sustentan la compra son el diseño, la facilidad de uso, la marca y el tamaño
del artículo, según estudio contratado por Gfk Retail and Technology Colombia.

Los consumidores colombianos
mantienen el interés por comprar electrodomésticos.

Así lo muestra una encuesta hecha
en febrero en torno a la intención de compra de los consumidores para los
próximos tres meses.

Los resultados de esta encuesta
están en línea con crecimientos en las ventas que muestra el sector hasta enero
de este año, tanto en los canales tradicionales como en las grandes
superficies.

La consulta, que tuvo en cuenta a
consumidores de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, también da cuenta de
que, por encima del precio, a los consumidores los mueve el interés por la
tecnología.

Incluso, el desarrollo de esa
tecnología y la evolución permanente de los productos deja en un segundo plano
la preocupación por los años de garantía, que antes era un tema preponderante,
anota Alejandro Vega, de la firma Gfk Retail and Technology Colombia, que
contrató la encuesta.

Otras razones que sustentan la
compra son el diseño, la facilidad de uso, la marca y el tamaño del artículo.

Esa inclinación por las novedades
también se refleja en los consumidores cuando se les indaga por las razones que
los motivan a comprar los electrodomésticos.

El deseo de cambiar un aparato
obsoleto se lleva más de la mitad en el estudio que consultó la opinión de 402
personas en el país.

La necesidad de cambio por un
daño en el electrodoméstico es otra motivación que cuenta para el 18 por
ciento.

Además, “porque está de moda el
aparato que yo quiero” es otra premisa con la que se identifica buena parte de
los consultados (15 por ciento).

Al revisar la preferencia de
compra por categorías, se nota cómo los televisores ocupan el primer interés de
compra para el final de año, según la respuesta del 31 por ciento.

Igualmente, se anota en el
estudio que los televisores plasma son preferidos por un 14 por ciento y los
LCD por un 13 por ciento.

Alejandro Vega dice que se nota
una leve preferencia por la compra de neveras, según lo que respondió el 18 por
ciento de los consultados. Todo indica que este es un bien familiar y que es
hora de cambiarlo.

En Medellín y Barranquilla, la
intención de compra de electrodomésticos se inclina por la nevera (26 y 19 por
ciento, respectivamente).

Mientras tanto, en Bogotá las
perspectivas de los clientes son las de adquirir un LCD (23 por ciento).

El estudio contratado por Gfk
Retail and Technology Colombia indica que la lavadora es el primer
electrodoméstico en la intención de compra de los caleños. Los celulares, que
son de alta rotación, está en la lista de compras para el 14 por ciento.

Y en un quinto lugar de preferencia
aparecen los computadores.

Deja una respuesta