Amplían plazo de inscripción de celulares prepago: Asomóvil

Amplían plazo de inscripción de celulares prepago: Asomóvil

 
El presidente de la Asociación de Telefonía Movil, Rodrigo Lara Restrepo, confirmó la ampliación del plazo para registrar los celulares prepago.
 
Sin embargo, Lara Restrepo precisó que aún no se ha fijado el tiempo de la ampliación para la inscripción de los celulares prepago.

En Colombia alrededor de 44 millones de líneas son prepago y apenas 6 millones postpago, señaló el funcionario, quien agregó que necesariamente todos los usuarios con teléfonos prepago deberán registrar los dispositivos móviles.

Adicionalmente, el presidente de la Asomóvil señaló que esta medida es ambiciosa y compleja pues pretende tener una base de datos de los usuarios y los aparatos.

Asimismo, el funcionario afirmó que «hubo una solicitud de la industria de telefonía móvil para ampliar el plazo de inscripción sin necesidad de aportar facturas o comprobantes de compra del teléfono».

Agregó que «todos los prepago tienen que inscribirse necesariamente”pues éste “es un sistema que busca crear una relación de nómina entre la persona, su cédula y la cédula del teléfono”.

Por su parte, la viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos, invitó a los propietarios de celulares del Plan Prepago a que realicen la actualización de los datos personales asociados al equipo móvil que utilizan con la SIM prepago.

La medida fue adoptada por el Gobierno Nacional para combatir el robo de celulares en el país.

Dijo que los propietarios de celulares en el Plan Postpago ya no tienen ningún problema porque el reporte ya está en manos de los operadores de la telefonía celular en el país.

“Sin embargo, lo que está pendiente es la mayoría de los prepago… los cuales se deben registrar, de lo contrario sus operadores tendrán complicaciones”, señaló la viceministra María Carolina Hoyos.

Deja una respuesta