Se suspenderá servicio de gas natural en el occidente del país este fin de semana

 
La firma Transgas de Occidente informó que por trabajos de empalme en la tubería troncal del gasoducto Mariquita-Cali, específicamente en el sector de Sabinas en Manizales afectado por dos deslizamientos en noviembre de 2011 y mayo de 2012, será suspendido por 72 horas, a partir de este sábado 24 de noviembre, el servicio de gas natural para la industria y estaciones de servicio en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y parte del Cauca, regiones que dependen de esta red.
 
Las empresas distribuidoras del combustible en la zona señalaron que el corte no cobija al sector residencial que será atendido con el gas que queda empaquetado en las tuberías.

Sólo en el Eje Cafetero son unas 44 estaciones de servicio y 16 industrias que se verán afectadas. Transgas de Occidente, que es el propietario y operador del gasoducto, señaló que en el sitio afectado por los deslizamientos que originaron la ruptura de la tubería, se están haciendo trabajos de reubicación de la línea troncal en un terreno aledaño al actual curso con inversiones por $9.000 millones.

El realineamiento es de 550 metros de longitud. “El próximo sábado 24 de noviembre, comenzará la etapa final de esta operación, la cual está programada para realizarse en un periodo de 72 horas. Transgas ha dispuesto todos los recursos necesarios para adelantar esta actividad en el menor tiempo posible y con la menor afectación a los usuarios”, sostuvo la firma en un comunicado.

Deja una respuesta