Black Friday 2012 en peligro por protestas sindicales

 
El «Black Friday» o viernes negro es el día más barato del año en Estados Unidos y llega este viernes 23 de noviembre, después del día de Acción de Gracias. Pero algunos grandes almacenes afrontan un problema: sus empleados amenazan con protestas.
 
El «Black Friday» también es el día de las grande ofertas comerciales, pero esto ha sido un grave problema para la mayor cadena de almacenes del país, Walmart, debido a que sus empleados amenazan con protestas e incluso la huelga.

Debido a la mala temporada de ventas, algunas grandes cadenas de almacenes anunciaron que adelantarían el «Black Friday» por el día jueves a las 8:00p.m, pero a raíz de está decisión, los trabajadores han recogido más de 3.500 firmas para que estas empresas abran el «viernes negro» y no el jueves, ya que las familias de los trabajadores y la mayoría de los americanos se reunen en torno a una cena a esa hora del jueves.

«Demuestra que Walmart solo piensa en ganar unos dólares más en vez de tener cerrada su tienda un par de horas para las familias», critica Monique Velázquez, madre soltera con cinco hijos y empleada de los grandes almacenes desde hace un año.

Sin embargo, ante las inminemtes protestas, Walmart presentó en las últimas horas una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales contra los dos sindicatos que promueven la acción, confirmó el diario «The New York Times».

Deja una respuesta