Gangas de locura en la web por el CyberLunes

Colombia vivirá una jornada de descuentos de hasta el 70 por ciento en compras por Internet.

Al mejor estilo de los Estados Unidos, Colombia vivirá su propio ‘Cyberlunes’, una jornada de descuentos a través de los portales de 40 de las marcas y empresas más destacadas del país.
 
El sitio oficial para descubrir y aprovechar las ventajas de esta iniciativa es www.cyberlunes.com.co
A partir del primer minuto de este lunes se activarán las promociones y los medios de pago para que los interesados adquieran sus productos.
 
«Este tipo de actividades ayudan a incentivar el comercio electrónico local. Solo el 33 por ciento de las compras se hacen en tiendas extranjeras», señaló Diego Molano, ministro de las TIC.
 
El ‘Cyberlunes’ es la versión digital del ‘viernes negro’ (Black friday), una jornada de 24 horas de ofertas y promociones que se celebra el último viernes de noviembre, el día después de ‘Acción de Gracias’, con el que el comercio de los Estados Unidos inaugura la temporada de Navidad.
 
Las ‘gangas’ se toman prácticamente todo Internet y principalmente en los portales de compañías como eBay, BestBuy, Target, Amazon y Walmart, entre otras.
 
Las ventas en línea son tan exitosas en los EE. UU. que durante la jornada del Cybermonday del 2011 se vendieron 1.000 millones de dólares -cifra total del comercio electrónico el año pasado en Colombia-, y para esta edición se espera que la cifra supere los 1.200 millones de dólares, según la firma de análisis de mercado ComScore.
 
Aunque desde Colombia se podrán adquirir productos de cualquier tienda en línea, las ofertas del ‘Cyberlunes’ local no incurrirán en costos extra de impuestos e importación y tampoco en transporte, como sucede para las compras internacionales.
 
Listos para comprar de todo
 
‘Estamos preparados’
Alberto Pardo, gerente de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, recuerda que «el éxito del ‘Cyberlunes’ en otros países ha generado hasta colapso de los servidores de Internet. Las empresas venderán cinco veces lo que facturan en un día normal, pero estamos preparados para responder a la demanda». Se calcula que las ventas alcancen los 2.000 millones de pesos.
 
Mercado creciente
Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, explicó: «Apoyamos este tipo de iniciativas que fortalecen el ‘e-commerce’ local. El ‘Cyberlunes’ demostrará que los colombianos somos unos compradores en línea maduros». Agregó que más del 30 por ciento de las compras en Internet en Colombia ocurren en tiendas extranjeras».
 
Rebajas en electrónica
Falabella, Ktronix, Éxito, Homecenter, Avianca, LAN y ‘Qué buena compra’ son algunas de las empresas que participarán en el ‘Cyberlunes’ criollo. Todas coinciden en que esperan aumentar los ingresos ‘on-line’. Habrá grandes rebajas en dispositivos electrónicos.
 
Para tener en cuenta
1. Esta medianoche se activa la opción de compra. Analice antes lo que le interesa, compare precios y opiniones.
2. Tenga a mano el medio de pago. Podrá hacerlo con tarjeta de crédito o débito.
3. Compre a través de sitios o portales reconocidos. Compruebe que tengan sistema de pago seguro y que la dirección comience con ‘https://www’.
4. Revise las políticas de transporte, garantía y devolución de productos.
5. No haga sus transacciones en PC públicos o a través de redes wi-fi públicas.

Deja una respuesta