Llegó ‘Aleteia’, la red social católica para buscadores de la verdad

Aleteia

 
 
La red busca ampliar el diálogo entre cristianos, creyentes de todas las religiones y no creyentes.

La Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM) presentó este jueves en Roma la red social católica ‘Aleteia’ (la verdad, en griego), con el objetivo de ampliar el diálogo entre cristianos, creyentes de todas las religiones y no creyentes, dijo su presidente, Jesús Colina.

El español Colina manifestó que actualmente están conectadas a Internet dos mil millones de personas y que cada mes cerca de 55 millones de búsquedas en Google se refieren a Dios, 25 millones a Jesús, 37 millones a Iglesia y 17 millones a la palabra amor.

«Para ofrecer respuestas profundas a estos temas nace ‘Aleteia’, red social para que los buscadores de la verdad puedan compartir y dialogar sobre temas de fe, vida y sociedad», subrayó.

Colina precisó que ‘Aleteia’ ofrecerá las mejores producciones de instituciones y medios de comunicación católicos de todo el mundo y que ha sido creada «como respuesta» al llamamiento hecho por Benedicto XVI para nueva evangelización en el mundo digital.

El director de ‘Aleteia’ afirmó que no son un «Facebook católico» y tampoco pertenecen al Vaticano, aunque reconoció que cuentan con el patrocinio de los Consejos Pontificios para las Comunicaciones Sociales y para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Hasta el momento, ‘Aleteia’ cuenta ya con 1.041 miembros, entre sitios de Internet, radios y televisiones católicas de todo el mundo.

Jesús Colina agregó que la red, además, ofrece a todos esos sitios una serie de servicios que van desde la creación de contenidos hasta la posibilidad de obtener beneficios económicos.

«Se trata -subrayó- de una ocasión formidable para la Iglesia de ampliar el diálogo con católicos, cristianos, creyentes de todas las religiones y también no creyentes, ya que ‘Aleteia’ ofrece recursos a todos los buscadores de la verdad».

‘Aleteia’ comienza su andadura en seis idiomas -español, portugués, italiano, árabe, inglés y portugués- y la red está coordinada por un equipo de 45 personas, repartidas por todo el mundo, entre redactores, traductores y expertos.

Colina destacó que la línea editorial será la de la objetividad y que en la red no tendrá cabida la prensa «amarillista». Las sedes operativas están en Roma, Washington y París.

El grupo de idioma español tendrá sedes en Roma, Barcelona y Valencia. Paralelamente a ‘Aleteia’ han creado AdEthic, para recoger publicidad específica destinada a sitios católicos.

‘Aleteia’ cuenta con un comité editorial formado, entre otros, por Rafael Navarro Valls, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y Jaime Septien, director del diario católico mexicano ‘El Observador en línea’.

Deja una respuesta