En el CES la movilidad también se tomó el mundo de la televisión

 
Los televisores y las pantallas han sido los grandes protagonistas del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Mientras las grandes marcas como Samsung se roban las miradas con pantallas flexibles que se pueden doblar y meter en el bolsillo, sin sacrificar la calidad de imagen, otros gigantes como Panasonic, Sharp y Sony le apuestan a temas como la resolución 4k, que es mayor al FullHD, y a formatos de hasta 110 pulgadas.

Por otra parte, la firma Hisense presentó un televisor en tercera dimensión transparente. La demostración ha llenado el stand de la empresa pues sorprende ver que, aunque a simple vista es un equipo común y corriente, cuando uno de los presentadores se para detrás, se puede ver al expositor a través de la pantalla.

Sin embargo, en la feria que reúne a más de 150.000 visitantes en 580.000 metros cuadrados, hay algunos ‘pequeños gigantes’ que se destacan por sus innovaciones. Ese es el caso de Sling Media, una compañía adquirida hace cinco años por el grupo Echostar, que diseñó un dispositivo que permite al usuario llevar la señal televisión, a donde sea.

Con una pequeña caja que funciona como transmisor, el Slingbox permite que usted vea los canales que tiene en su casa por televisión paga, en su smartphone, tableta o computador.

“Lo único que debe hacer es conectarlo a su receptor satelital, o decodificador y el Slingbox enviará la señal al dispositivo que desee, en tiempo real, por medio de las redes de WiFi. Así, podrá ver y controlar esa fuente de video usando cualquier dispositivo desde cualquier lugar del mundo” explicó a LR, Brian Jaquet, vocero oficial de la firma.

Así, mientras espera en el aeropuerto de Nueva York por su vuelo, puede sintonizar un noticiero nacional desde su iPhone, por ejemplo.

El Slingbox ya está disponible desde US$179 en el mercado estadounidense y canadiense, pero Jaquet no descartó que este año la compañía incursione en América Latina.

Por su parte, Sharp Electronics presentó su tecnología Igzo, que permite fabricar paneles de visualizacion más delgados que los típicos LED o LCD. Aunque la tecnología en la actualidad solo se aplica a smartphones y televisores, la idea de la compañía es que en un futuro existan platos, vasos y hasta camas transformados en pantallas inteligentes de bajo consumo de energía.

Otras novedades del segmento de audio
Además de los lanzamientos que se han robado las miradas en los segmentos de televisores y teléfonos inteligentes, firma Panasonic, por su parte, presento unos audífonos que utilizando la tecnología Bluetooth, le apuestan a no dañar sus oídos. Los auriculares, que han sido mostrados en el CES 2013 por la compañía de tecnología, no necesitan ser introducidos en el oído para que el usuario escuche música, sino que permiten transmitir el sonido a través de los huesos. El dispositivo, llamado RP-BTGS10 emite vibraciones que recorren el cuerpo y llegan al sistema auditivo sin dañar el tímpano, según explicaron.

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