Jornada negra para las acciones de Facebook y Apple


 
Los rumores de la reducción de pedidos de iPhone 5 en Estados Unidos y Japón impulsaron la baja en las acciones de Apple durante la jornada de ayer en Wall Street.

La compañía, fundada por Steve Jobs, es considerada como el termómetro del mercado de valores de Estados Unidos, por lo que el precio del título, que en horas de la mañana alcanzó incluso a perder 3,5% llevó a que los índices bursátiles de ese país cerarran en rojo. El precio de US$501 por acción, que registraba el título en las primeras horas, se aleja cada vez más de los US$702 que consiguió a mediados de septiembre pasado.

El impacto de la baja también se vivió en varios mercados europeos que cerraron con cifras negativas. En este contexto, en terreno negativo finalizaron los mercados de Londres, el Ftse100, que cedió 0,22%; mientras que el Ibex cayó 0,38%. El principal indicador de la bolsa de Milán retrocedió 0,64%. En terreno positivo, aunque con resultados planos, cerró el CAC 40 de París con una variación positiva de 0,06% y el principal mercado de la región, el Dax de Frankfurt, que avanzó 0,18%.
El papel de Facebook sufrió una baja de 1,5% en la jornada, impulsada también por el precio de la acción de Apple, así como porla expectativa en lanzamientos de la red social.

Deja una respuesta