Hallan ‘programas espía’ que desaparecían información en la DNE

Hallan 'programas espía' que desaparecían información en la DNE

Carlos Albornoz
La Fiscalía encontró que varios computadores incautados a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tenían un programa ‘espía’ que borró información valiosa sobre las presuntas irregularidades en el manejo de bienes incautados al narcotráfico.
La revelación la hizo el organismo en medio de la audiencia de medida de aseguramiento en la que se definirá si el ex director Nacional de Estupefacientes Carlos Albornoz será enviado o no a la cárcel.

Ante esta situación, la misma Fiscalía inició una investigación sobre el hallazgo del software, en contra de los funcionarios de la Fiscalía que estarían involucrados en la pérdida de dichos folios.

El fiscal del caso dijo que no se puede descartar que el ex director de Estupefacientes, esté detrás de la desaparición de los archivos, ya que en ellos, se evidenciaría su participación en dichas irregularidades.

De acuerdo con la Fiscalía, Albornoz se habría apropiado irregularmente de más de 25 mil millones de pesos, razón por la que están pidiendo que sea enviado a la cárcel.

Los delitos que le fueron imputados son: concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en beneficio de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude procesal, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Deja una respuesta