Una Pyme en la web es una multinacional

Si una empresa colombiana quiere convertirse en una multinacional debe estar en Google. Así de simple explica Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia, la importancia de pautar en linea hoy y cuenta algunos de los secretos para clasificar en el famoso motor de búsqueda.
 
¿Cual es la penetración de Google en el mercado local y cómo es el internauta colombiano?
Los colombianos somos los que más buscamos en América Latina. Hoy en día de todas las búsquedas que se hacen en el país a través de internet el 93% se hacen con Google. Además hemos encontrado que ocho de cada diez personas buscan en internet antes de tomar una decisión de compra y nueve de cada diez dicen confiar en lo que encontraron en el buscador.
 
¿Qué planes tiene Google a corto plazo?
Nosotros abrimos oficinas hace un año y medio. El equipo que montamos en Colombia es un equipo comercial porque Google vive de vender publicidad en línea. El foco de trabajo para el resto del año es capacitar y convencer a las empresas de que es importante estar en internet y pautar en línea. No solamente para las grandes compañías sino también para las Pyme que constituyen el 90% de las empresas y son el motor de desarrollo.
 
¿Por qué es importante para una firma promoverse en Google?
Porque una Pyme que esté en la web, es una multinacional. Estar en Google le da la posibilidad de ser encontrada y tener relevancia. Los productos de Google sirven para garantizarle al usuario que está buscando una información que la encuentre en el momento oportuno. Y desde la perspectiva de la empresa debe ser encontrada cuando el usuario tiene una necesidad específica.
 
¿Qué tipos de herramientas de publicidad ofrece?
Nuestro producto estrella es AdWords, se trata de una plataforma que funciona a través de palabras clave que se asocian al término de búsqueda. Cuando un usuario hace una búsqueda, el sistema arroja dos tipos de resultados: los que salen a mano izquierda son los orgánicos, que no se pagan y son priorizados por el motor de búsqueda de acuerdo a una combinación de más de 200 factores. Los avisos pagos salen diferenciados de los orgánicos mediante un color diferente y ubicados al lado derecho.
 
¿Cuál es la posición de Google frente a esas agencias que dicen garantizar el primer resultado en el buscador sin pagar AdWords?
Nadie puede garantizar eso. Ni siquiera pagando en AdWords se puede garantizar por una sencilla razón: cada vez que se ingresa una búsqueda el sistema vuelve a recalcular todo y a clasificar las páginas de acuerdo a la relevancia de la información.
 
¿Hay tarifas?
Las tarifas para Google no existen. El sistema de publicidad funciona por una subasta. El anunciante compra palabras claves y el precio se define por la cantidad de jugadores que estén ofertando por esa palabra. Tu puedes encontrar palabras desde centavos de dólar hasta categorías de US$40. Lo importante es que es el anunciante define hasta cuanto quiere pagar.
 
¿Qué elementos debe tener la pagina web de una empresa para poder clasificar en Google?
Primero tener contenido relevante; segundo tiene que ser una página rápida, que cargue bien los contenidos y tercero que el usuario encuentre la información en menos de tres clics, si tiene que navegarse toda la página para encontrar lo que necesita se cansa y se sale.

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