Bogotá es la ciudad que tiene más registros en dominios .Co

 
En términos generales, el registro de dominios de país de Colombia, es decir, .Co, está creciendo.
A cierre de 2012 se registraron un 15,49% más de solicitudes que el año anterior. Dentro de esto, la ciudad que tiene una mayor participación en Bogotá con 57,62%.

De acuerdo con el estudio de Mi.com.co, en segundo lugar está Medellín con 12,18%, seguida de Cali con 5,28%, Barranquilla con 3,15% y Bucaramanga con 2,55%.

No obstante, esto no significa que estas hayan sido las ciudades que mostraron más interés en el registro de dominios de Colombia, pues dentro del total nacional, Ibagué, Villavicencio y Cartagena fueron las que más incrementaron su participación entre 2011 y 2012.

Los porcentajes de crecimiento de esas tres ciudades fueron de 277% para la capital del Tolima, 114% para Villavicencio y 45% para La Heroica.

De acuerdo con Gerardo Aristizábal, gerente de la firma, las cifras positivas pueden explicarse por el crecimiento en la adopción de internet por parte de las empresas, que ha sido impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su programa Vive Digital, así como de algunas iniciativas privadas.

Adicionalmente, el ejecutivo indica que la firma que preside también busca incentivar la adopción de la web con programas para nuevas empresas que incluyen hosting, correo electrónico y otros componentes de la creación de una página web, a precios más bajos de los que normalmente se ven en el mercado.

Finalmente, el estudio muestra que las ciudades que registraron una menor participación fueron Neiva y Armenia con 0,33% cada una, Pasto con 0,37% e itaguí con 0,45%.

Deja una respuesta