Motorola ganó a Microsoft juicio sobre patentes

No solo Apple y Samsung están en una batalla judicial. Recientemente Motorola acaba de ganar un juicio de patentes a Microsoft en Alemania por los derechos de uso y comercialización de un formato de compresión de videos.
 
El tribunal regional de Mannheim dictaminó que Motorola Mobility, que forma parte de Google, no infringió una patente de Microsoft que permite a las aplicaciones trabajar en diferentes terminales, según señaló la agencia Reuters.

La batalla, específicamente es sobre los derechos de uso y comercialización del formato de compresión de video H.264, cuya patente Motorola, firma que busca que Microsoft saque del mercado y destruya todo producto que use dicha tecnología, incluyendo a la videoconsola Xbox 360.
Esta decisión del tribunal es un revés para Microsoft que ya había ganado tres casos de patentes contra Motorola en ese país y como consecuencia de ello, los smarphones teléfonos con la tecnología en disputa ya no están disponibles en Alemania.

“Esta decisión no afecta a las acciones de cesación múltiples que Microsoft ya se ha adjudicado y que se ha impuesto contra los productos de Motorola en Alemania”, dijo David Howard, consejero general asociado de Microsoft.

Una de las principales preocupaciones de la compañía estadounidense es que si Motorola continúa ganando este caso, en el peor escenario, se paralizaría la exportación de Xbox 360 al mercado de Estados Unidos.

Deja una respuesta