Los gadgets y accesorios clave para un ejecutivo exitoso

 
Ya sea en el trabajo, la casa o de viaje, todo buen ejecutivo debe estar a la vanguardia de la tecnología y la moda; llevar un estilo propio pero sofisticado, y sobre todo proyectar una imagen de hombre y mujer de negocios, rinde frutos en ese campo.
 
Por ello, cada año las compañías inundan el mercado de funcionales y novedosos artículos, muchos de ellos enfocados a un ejecutivo cada vez más global y más acostumbrado a no dejar nunca de estar conectado a la vida actual y cambiante.

Para los amantes de la tecnología, hoy en día existen gadgets que no pueden dejar de tener, ya sea porque facilitan su trabajo o porque son pequeños lujos que les permiten disfrutar al máximo sus ratos libres. Además, juegan un papel clave en la imagen que proyectan.

Marcas como Apple, Sony, Samsung, Blackberry, entre otras, no dejan de avanzar en sus productos, poniendo en las manos del consumidor artículos cada vez más innovadores y con todo un mundo de aplicaciones que le hacen la vida más fácil sobre todo a un ejecutivo. El mundo de los negocios hoy no puede concebirse sin que de por medio se encuentre la tecnología, que gracias a los inventos de los últimos años han hecho más fácil el cierre de grandes negociaciones. Por ejemplo, la utilización del celular como medio para efectuar transacciones comerciales gana cada vez más protagonismo.

Los gadgets, en especial, han sido el medio por el cual muchos ejecutivos han logrado, a distancia, cerrar miles de negocios.

Según Andrés Julián Gómez, analista de tecnología, hay tres gadgets indispensables que todo ejecutivo debe tener en su maletín. “A un ejecutivo no le puede faltar un buen teléfono inteligente, ya se un Android, IOS, Windowsphone o Blackberry; en segundo lugar un iPad o una tableta, que es indispensable para cuando esté viajando pueda acceder y tener presentes sus asuntos empresariales, y un buen computador que podría ser un Macbook, con ciertas herramientas plus”. afirma.

Estar en contacto con los negocios desde cualquier lugar fuera de la oficina es indispensable para hombres y mujeres actuales, y todos estos artículos tecnológicos lo permiten. “Los hombres de negocios tienen que estar en todo momento en comunicación y con estos dispositivos pueden acceder a sus archivos y conectarse a internet desde cualquier lugar”, indica Gómez.

El look como un complemento de sofisticación
Pero no solo lo último en tecnología es indispensable a la hora de cerrar un buen negocio. La imagen personal y la percepción de los demás ante ella también ayudan a proyectar profesionalismo, seriedad y carácter. Incluso, muchos expertos la han catalogado como una especie de “trampolín” a la hora de alcanzar las metas. Por eso, para un ejecutivo ir a la oficina con un look intachable es indispensable.

Las últimas tendencias en moda y las más reconocidas casas diseñadoras han variado durante los últimos años la imagen tradicional que se tenía del ejecutivo, convirtiéndolo en una persona más fresca, pero siempre elegante y sofisticada; y los accesorios son la parte fundamental de ese look. Para las mujeres las joyas de alta gama en oro blanco o amarillo con piedras zafiro y rosa de Francia, muy delicadas y discretas, siguen siendo las preferidas; igualmente los relojes, en los que el plateado y el doradosiguen a la vanguardia. En corbatas, las estampadas entran fuerte para esta temporada con diseños en rayas, rombos y puntos.

En el caso de los zapatos para mujeres, la reinterpretación de pieles de animales y los tacones altos son las últimas tendencias. En cuanto a los hombres, los clásicos que ahora vienen de amarrar y en materiales como el cuero y la gamuza en tonos más modernos como el terracota y azul, son los preferidos.

Corbata, accesorio indispensable en los negocios
Para Federico Castiglioni, especialista de medidas de la marca Ermenegildo Zegna, hay un elmento indispensable a la hora de cerrar negocios. Se trata de la corbata,que aunque ha perdido uso, para un ejecutivo sigue siendo un accesorio fundamental. “La corbata sigue siendo un accesorio de distinción para los hombres a la hora de eventos formales, cenas y reuniones de negocios. La elección de una corbata, el color, el motivo expresa la poesía, la extravagancia, la psicología de quien la lleva: por eso, en el estudio y la producción de este accesorio masculino y elegante, normalmente se pone tanta energía, cuidado y atención. La corbata habla mucho de quien la porta”, explica.

Deja una respuesta