Blackberry Vs iPhone, ¿cuál es mejor para usted?

 
Con el lanzamiento del Z10, Blackberry demuestra que no está del todo vencido y aún tiene rounds por disputar en la pelea por los usuarios de smartphones.
 
Su principal rival es el iPhone de Apple, que aprovechó las fallas del chat de Blackberry para salir a la ‘pesca’ de miles de usuarios en el mundo. Sus armas fueron sus adelantos e innovaciones en su sistema operativo, su pantalla táctil y las miles de aplicaciones que la aprovechan para hacer más cómoda y divertida la vida de sus usuarios. Por un tiempo, hizo ver muy mal al teclado del Blackberry, cuya aparición en su momento fue todo un fenómeno.

“La diferencia entre Blackberry y Apple es muy grande. Creo que BB se dejó tomar una ventaja importante y se demoró mucho en innovar. Marcas como Samsung y Sony son una muestra que hay que estar al nivel de la competencia. La marca tuvo muy buenos resultados años atrás, pero se quedó estancada ahí”, indica, Mauricio Vélez, experto en tecnología. A pesar de ello, muchos usuarios ya están casados con Blackberry y defienden la marca; pero hay otros que no cambiarían por nada a Apple.

Facilidad, diversión y muy buenas fotos

Maya Memovic es la directora de la marca de moda Azulu, y una confesa amante de Apple. Como ejecutiva moderna, sumergida en un mundo donde el estilo juega un papel primordial, los productos de la marca de la manzana le ofrecen comodidades básicas para sus días más agitados. Además, se convierte en una herramienta esencial por sus funcionalidades relacionadas con la fotografía y la imagen.

¿Por qué se decidió por el iPhone?
Soy fanática de Apple, tengo todos sus productos y ni siquiera sé cómo usar los computadores PC. Cuando salieron con el iPhone estaba súper emocionada por probarlo y, de una, me enamoré.


¿Por qué lo prefiere?
La funcionalidad es muy fácil, mis hijas pueden usarlo sin ningún problema. Me encantan las aplicaciones que ofrecen, facilitan y divierten mucho la vida de una persona profesional (y su familia). Las fotos salen impresionantes, de muy buena calidad y resolución (¡No se pueden comparar con las fotos de Blackberry!). Whatsapp, Viber y Skype hacen la comunicación internacional mucho más fácil que para mí es muy importante, porque tengo familia y amigos en Europa y Estados Unidos.


¿Cuáles son las características que más le gustan?
Facetime me encanta porque puedo ver a mis hijas cada vez que hablo con ellas. Siri es como tener una asistente personal, hace mis llamadas y siempre encuentra lo que necesito. La otra cosa es que pierdo mi celular todos los días y la función de Find My Phone me ha servido un montón. Y, si no lo encuentro, el iCloud me ayuda a rescatar mi lista de contactos y mis álbumes de imágenes.


¿Qué no le convence mucho de iPhone?
Lo único que no han logrado es la aplicación de Maps, pero ahora con la disponibilidad de la aplicación de Google Maps no es necesario perfeccionarla.


¿Por qué no lo cambiaría?
Yo soy una chica leal y los productos Apple siempre me han servido bien, ¡no tengo porque cambiarlos!


Seguridad para las conversaciones
El periodista de La W Jorge Hernán Peláez no se separa de su Blackberry. En la mesa de trabajo de la emisora es uno de los elementos que no le puede faltar día a día. Según él, las múltiples diferencias con otros operadores que han seguido el modelo Apple es el elemento principal para seguirlo usando. Estas son sus razones.

¿Por qué usa aún Blackberry?
Blackberry ha evolucionado en su chat para la última versión. Existe ahora la posibilidad de hacer buenas videoconferencias y me gusta la posibilidad de compartir archivos desde el aparato vía chat, sin tener que enviar documentos por correo electrónico.


¿Por qué lo prefiere?
Por la seguridad. El sistema de chat de Blackberry es aparte de los operadores móviles, y es difícil que las conversaciones de chat sean ‘hackeadas’ por un tercero. Para comunicaciones corporativas, confidenciales o fuentes delicadas en el periodismo, esto es un tema fundamental.


¿Cuáles son las características que más le gustan?
El chat, el teclado tradicional y el nuevo Blackberry HUB, que permitirá navegar de manera inteligente dentro de la diversidad de aplicaciones del celular.


¿Por qué no lo cambiaría?
Porque veo que sus competidores sean dramáticamente diferentes. Apple es una moda que esta pasando después de la muerte de Steve Jobs, y Samsung es un competidor masivo, pero que no ha definido hacia dónde va en términos de sistema operativo. Android es muy bueno pero dudo que sea el sistema que prevalezca en el tiempo para la compañía coreana, ya que hay reparos sobre los temas de seguridad.

Deja una respuesta