Falla de seguridad en iOS 6.1 permite usar un iPhone bloqueado

 
La reciente versión del sistema operativo móvil de Apple está presentando más de un problema. Una falla de seguridad en iOS 6.1 permite a cualquier persona burlar la contraseña de un iPhone bloqueado.

De esa manera, si un usuario sigue una serie de pasos para ‘saltarse’ la clave de un dispositivo de Apple, como los mostrados por videosdebarraquito en YouTube, podrá ver o modificar la lista de contactos, revisar el correo de voz, visualizar fotos, además de hacer llamadas y escuchar mensajes recientes.

El método aplicado en un iPhone 4S, según lo detallado por el usuario del portal de videos, implica hacer e inmediatamente cancelar una llamada de emergencia manteniendo pulsado el botón de encendido dos veces.

El sitio de tecnología The Verge quiso comprobar por su propia cuenta si al aplicar dichos pasos en un iPhone 5 -previamente bloqueado-, se podría obtener acceso. “Hemos seguido los pasos y conseguimos acceder a dos iPhone 5 con iOS 6.1 en Reino Unido”, señaló la página.

Este fallo se ha dado a conocer, luego de que la firma de la manzana se viera en la obligación de lanzar la versión 6.1.1 para solucionar un problema referido al rendimiento y batería del iPhone 4S.
Empero, Apple ya se ha pronunciado sobre este fallo de seguridad. La compañía dice estar consciente del problema y asegura que está trabajando en una solución que pueda implementar una actualización de software en el futuro.

Deja una respuesta