Nokia agranda la familia Lumia para ganar más mercado con Windows Phone

 
Si bien hasta ahora Windows Phone tiene una penetración en Colombia de 2,16%, lo que parecería muy bajo en comparación con el 40,53% del sistema Android, Nokia aún está lejos de rendirse en esa batalla, razón por la que a partir de las próximas semanas estará disponible el Lumia 505, un equipo con el que esperan ampliar su mercado.
 
La firma finlandesa ve a a Colombia como uno de los mercados más importantes, y durante 2013 esperan crecer aquí, apoyada en la reinvención de su marca: “Nokia ha mantenido su liderazgo en volumen total de ventas en Colombia, así como una alta preferencia de marca en el mercado, pero estamos reinventándonos para aumentar nuestra participación en el segmento de smartphones que es el que está creciendo cada vez más, alrededor de un 25% anual”, dijo a LR el presidente de la filial local, Jean Francoise Heno.

El ejecutivo confirmó que para este año tienen programados varios lanzamientos, sobre todo de equipos de la línea Lumia, y que esperan que en los próximos meses empiecen a llegar los dispositivos que funcionan con Windows 8 para tener una mayor integración con las funcionalidades que Microsoft llevó a los hogares colombianos con tabletas y computadores de la mano de otros fabricantes.

Adicionalmente, explicó que aunque la empresa está apostando con fuerza a la gama más alta de usuarios, sus gamas medias, ‘features phones’ y equipos empresariales no estarán relegados.

Finalmente, aunque Heno no quiso dar detalles sobres la llegada de un nuevo integrante de la familia Lumia, LR pudo establecer que en los próximos días se empezará a comercializar, inicialmente con el operador Claro, el Lumia 505.

Este equipo aún no viene con la más reciente versión de Windows Phone, pero funciona sobre la 7,8, es decir, el usuario puede hacer ajustes a los tamaños de las ventanas dinámicas que aparecen en el home y las paletas de colores son mayores, entre otras funciones. ¿Lo malo? No se puede sacar provecho en esa plataforma del nuevo Office 365.

También se conoce que el nuevo integrante de la oferta local de Lumia tiene una cámara de 8 megapíxeles, su batería cuenta con una duración de 7,2 horas cuando se utiliza de manera continua sobre 3G y tiene la posibilidad de ser usado como hotspot (puede compartir internet). La pantalla es de 3,7 pulgadas y tiene tecnología Oled. No se trata de un equipo comparable con las gamas más altas de la firma, pues está dirigido a un usuario promedio.

Deja una respuesta