Por “costos arcaicos” Newsweek se muda a la web

 
Ochenta años marcando la historia con legendarias portadas no pesaron en la decisión de Newsweek de abandonar las estanterías y mudarse permanentemente a internet.

 

La última edición del famoso semanario estadounidense saldrá este 31 de diciembre, anunciaron sus directivos aseverando que se trata de “ una transición en Newsweek, no estamos diciéndole adiós”.
La edición digital pasará a llamarse Newsweek Global y seguirá publicándose semanalmente en una sola versión mundial. La revista, que se fusionó con el sitio web Daily Beast IAC en 2011, perderá más de US$22 millones este año, según la agencia de noticias Bloomberg.

“Nunca fue una cuestión de si dejábamos de imprimir o no, la gran duda siempre estuvo en el cuando. Los costos arcaicos de impresión y la oportunidad de expandirnos en el mundo digital motivaron el cambio”, dijo Tina Brown, editora jefe de Newsweek.

La circulación de la revista ha caído 42% a 1,5 millones de números desde 2009 luego de haber alcanzado un máximo de cerca de 3 millones de unidades. El semanario se suma así a medios que han renunciado a su versión impresa como el diario Público de España y Los Angeles Times.

Newsweek ha logrado consolidar su audiencia online gracias a la popularidad de dispositivos como el Kindle de Amazon o el iPad de Apple. Este crecimiento llevó a la revista a un “punto de inflexión” donde es más eficaz que sea distribuida exclusivamente en medios digitales, explicaron Brown y y Baba Shetty, un directivo de la firma.

The Daily Beast recibe actualmente más de 15 millones de visitas únicas al mes, un alza del 70% respecto al año anterior, y buena parte de ese crecimiento ha sido generado por Newsweek, agregaron.

El acceso a Newsweek Global será por suscripción a partir de 2013 y estará disponible en tabletas y dispositivos móviles.

Deja una respuesta