Intel le apuesta a los ultrabooks, tabletas y celulares

 
En el marco del evento Intel Editor’s Day, la compañía dedicada al negocio de procesadores, mostró lo último en tecnología para el segmento de las ultrabook.
 
De acuerdo con la información compartida por los expertos de la firma, esta vez, los dispositivos estarán basados en la tercera generación de procesadores Intel Core táctil y no táctil, mientras para el mercado de tabletas la apuesta se hará con las líneas Atom y Core.

El enfoque principal de la ultrabook, es decir, el segmento de computadores ultradelgados desarrollados con tecnología Intel por varios fabricantes de PC, se basa en la experiencia y fácil uso que va a tener el usuario frente a otras máquinas del mercado.

Indicaron que en contraste con versiones previas, se observará un desempeño de procesamiento cada vez mayor y una gran capacidad de respuesta. Adicionalmente, habrá más rapidez en los tiempos de retardo del ingreso en las aplicaciones, más seguridad y una batería de larga duración.

A principios de noviembre se espera el lanzamiento de esta tercera generación de procesadores para toda Latinoamérica. Los próximos dispositivos ultrabook de cuarta generación estarán disponibles con capacidades táctiles y diseños convertibles a mitad de 2013. Serán estas líneas las que se espera que generan mayor cambio en características como el ahorro de energía.

“Como resultado de la mejora e integración en las características visuales, la nueva generación ofrece una experiencia perfecta para hacer todo lo que al usuario le gusta hacer en sus dispositivos, desde leer un simple correo electrónico hasta disfrutar del último lanzamiento de una película en tercera dimensión”, explicó Steve Long, director general de Intel para América Latina.

Así mismo, con respecto a los niveles de penetración de este segmento de computadores ultradelgados, Santiago Cardona, gerente de consumo de Intel para el cono norte, afirmó que en Colombia, los mayores niveles de compra de los dispositivos se están observado en los estratos socioeconómicos cuatro, cinco y seis.

La apuesta por windows 8
Las tabletas que vendrán equipadas con tecnología Intel, funcionarán sobre el nuevos sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Se tratará, indicaron, de dispositivos mejorados con una gama de nuevos recursos que van desde mayores capacidades de multimedia hasta configuraciones de seguridad para las empresas.

Estas tabletas contarán con el nuevo procesador Intel Atom Z2760 diseñado especialmente para este tipo de dispositivos. La disponibilidad de los equipos con procesadores de esta marca en América Latina, se espera para finales de 2012 y principios de 2013.

El mercado de smartphones
La compañía, que ha venido diversificando su portafolio, explicó también que están focalizando parte de su desarrollo para el exigente y creciente mercado de teléfonos inteligentes, que según Antonio Bocigas, director de telco Intel México, aumenta su penetración, cada vez más, en América Latina.

Para el caso de estas líneas, se busca brindar la mejor experiencia a los usuarios en términos de rapidez. El Motorola Razr, dijeron, es el primer smartphone que puede alcanzar velocidades de 2.0 GHz y cargar las fotos de 8 megapixeles en menos de un segundo.

De un mundo de escritorio a uno móvil
De acuerdo con las declaraciones otorgadas por los directivos de Intel durante el evento que se desarrolla en México, la nueva apuesta de la empresa es claramente hacía el mercado móvil, según indicaron esto tiene que ver con que los estudios que han consultado muestran un crecimiento de 75% para el segmento de tabletas en los primeros cinco años de entrada al mercado de América Latina. Adicionalmente, ven una oportunidad en el soporte de multimedia -como videos-.

Deja una respuesta