Apps.co mostró sus primeros resultados

 
Una de las iniciativas que el Gobierno viene adelantado en manos del Ministerio de las TIC tiene que ver con el fomento del talento digital. En ese sentido el programa Apps.co es uno de los de mayor crecimiento y esta semana, de hecho, dejó ver sus primeros pinitos. 
 
Luego de ocho semanas de trabajo, el grupo de emprendedores apoyados por Mintic mostró las nueve aplicaciones desarrolladas que serán presentadas a posibles inversionistas durante las próximas semanas.

Entre los desarrollos se cuenta Alestrageo, una aplicación que permite administrar los procesos de logísticas de las firmas de manera inteligente. Parkiando, una herramienta que busca ser una ayuda para encontrar parqueadero no solo por disponibilidad sino con otras variables como precio, convenios, etc.

Se mostró también Mirolo, un desarrollo que está pensado para que los clientes de bares y restaurantes conozcan las ofertas antes de llegar al lugar y para que los dueños de estos sitios puedan lanzar promociones. A estas tres se suma Kampo, una plataforma de administración agrícola.

También está Squadrapp, que fue pensada para jugadores de fútbol y la idea es que usen esta herramienta para reservar campos y organizar sus partidos.

Otro software presentado fue la Administración Vehicular Automatizada (AVA) que permite manejar la vigencia de seguros, mantenimiento, etc.

Finalmente, el grupo se completó con Abogapp y Campo deportivo, la primera de estas aplicaciones es para abogados y buscar mostrar una radiografía del mercado judicial en diferentes categorías, mientras la segunda es para la administración de eventos deportivos.

Además de lograr estos avances, la iniciativa Apps.co está entrenando actualmente a 1.400 personas para el desarrollo de su primera aplicación, y recibió un total de 578 ideas de negocio en su última convocatoria.

Deja una respuesta