Banca móvil apalancará crecimiento del comercio electrónico: Diego Molano

 
La primera ola del estudio de adopción e impacto de la tecnología en Colombia, realizado por Ipsos Napoleón Franco con el apoyo del Ministerio de las TIC, señala que en los últimos seis meses, el 16% de las personas hizo alguna compra en línea, frente a un 84% que no.

Dentro de los usuarios se destaca la participación de personas entre los 25 y 44 años y los estratos más altos son los que han preferido esta modalidad de compra.

De acuerdo con el ministro de Tecnologías del la Información y las Comunicaciones , Diego Molano, “la banca móvil va a apalancar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia”, que ya ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

De otra parte, el informe señala que ocho de cada diez colombianos acceden a internet. Las cifras muestran que el crecimiento del acceso fue de 8%, pasando de 74% en 2010 a 80% en 2012. El mayor aumento lo registraron los estratos 1 y 2, con 17%.

Con respecto a los usos, los internautas encuestados indicaron que pasan, en promedio, 2,6 horas diarias en internet, aunque hay usuarios que lo utilizan más tiempo. Lo que más hacen en línea es usar correo electrónico (84,1%), seguido del uso de redes sociales con 73,3% y en tercer lugar están los buscadores con 67,9%.

El estudio, denominado tech tracker, mostró que en términos de consumo, los colombianos prefieren el computador para ver películas, con un 30%, frente a solo un 0,3% que usa un equipo blu-ray.

Así mismo, se determinó que el 61% de la población accede a las redes sociales. Adicionalmente, el 19% de las personas lo hace varias veces al día, mientras que el 37% lo hace una sola vez.

En la categoría de smartphones y tabletas, la penetración de las conexiones desde esos equipos pasó de 15% a 23% en los primeros y de 0 a 3% en los segundos.

En el segmento de tabletas se observa un crecimiento de la penetración con una marcada tendencia en el estrato seis, que concentra el 25%.

Finalmente, es importante mencionar que la medición, que se realizó en octubre del año pasado en ciudades de más de 200.000 habitantes, midió la percepción de 1005 personas.

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