Siguiendo el modelo de Apple, Google planea abrir tiendas propias

 
Con un modelo muy parecido al de las tiendas Apple, Google busca acercar sus productos al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock.
 
Fuentes fiables de la compañía aseguran que las tiendas abrirían en la próxima campaña navideña y aunque Google no lo ha confirmado todavía, todo apunta a que el gigante tecnológico comenzará a competir con Apple y Microsoft, que poseen tiendas propias con abultados beneficios.

La compañía cuenta ya con espacios propios en determinados establecimientos como Best Buy, aeropuertos norteamericanos o tiendas PCWorld, pero están principalmente orientados a la gama de ordenadores Chromebook.

Las nuevas tiendas incluirían, además, la posibilidad de probar los productos de la empresa antes de comprarlos, disfrutar de gran stock de sus dispositivos y una de las novedades de Google, sus gafas Project Glass que prometen revolucionar el sector móvil con la realidad aumentada.

La idea es motivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar en internet y hacer frente a los grandes competidores de Google.

Sancionado por la Unión Europea
Las autoridades de protección de datos de los 27 países de la UE impondrán sanciones a Google por negarse a ajustar su política de privacidad a la legislación comunitaria.

En particular, las agencias europeas de protección de datos pidieron a Google que ofrezca a sus usuarios una información más clara y completa sobre los datos que recoge, el plazo de almacenamiento, su utilización, y la combinación de datos recabados por diferentes servicios, como YouTube, Gmail o Google+.

Deja una respuesta