Ocho consejos para posicionar su negocio en Internet

En los negocios basados puramente en Internet, el nombre de dominio es
equivalente a la marca o el nombre de una empresa convence

En los negocios basados puramente en Internet, el nombre de dominio es equivalente a la marca o el nombre de una empresa convencional.

Sobre todo, hay que prestarle atención al dominio o dirección web que
escoja, pues es la imagen de su marca.

Si piensa lanzar un negocio en Internet o adaptar su negocio tradicional para
promocionarlo por la Red, las posibilidades son ilimitadas y se puede sacar
provecho de una audiencia compuesta por miles de millones de internautas.

Pero para tener más probabilidad de éxito, es necesario buscar un buen
dominio sobre el qué hacerlo crecer y que puede añadirle valor a su marca.

La experta Ana Paula Vázquez Cisneros, directora de Sedo para España y
América Latina, da ocho consejos para comenzar con buen pie un negocio en la
Red.

EL DOMINIO

El dominio de Internet es, para un negocio, tan importante como la marca o la
ubicación física. Por eso es recomendable revisar en registradores de dominios
como godaddy.com o enom.com si el dominio deseado está libre.

Con una sencilla búsqueda en este sitio es posible saber si el dominio
deseado está libre.

LA EXTENSIÓN

Resulta recomendable registrar no solo la versión .com del nombre deseado
(como por ejemplo
www.minegocio.com) sino dominios similares y alternativos como
los nacionales (.co, en Colombia, .net, etc.).

CUANTO MÁS CORTOS, MEJOR

Seleccione dominios cortos, ya que son más fáciles de recordar por los
usuarios o clientes habituales. En el mercado secundario, la mayor parte de
dominios vendidos tienen entre 4 y 12 caracteres. Los de más de 20 caracteres se
suelen descartar para su uso comercial por la dificultad que presentan a la hora
de ser memorizados.

QUE TENGAN RELACIÓN CON EL NEGOCIO

Los dominios relacionados con el contenido y el negocio del mismo tienen,
además, ventajas a la hora de ser posicionados en buscadores.

CONSERVE LA IDENTIDAD DE MARCA

En los negocios basados puramente en Internet, el nombre de dominio es
equivalente a la marca o el nombre de una empresa convencional.

Una identidad de marca fuerte junto con otros factores contribuye
decisivamente a éxito de un proyecto comercial en Internet.

Por ello, un buen nombre de dominio deberá ser fácil de recordar y transmitir
una imagen positiva. En este sentido, es aconsejable evitar nombres de dominio
formados por añadidos (tales como «online» o «web») o dominios que incluyan
guiones.

EXTENSIONES ALTERNAS

Si los dominios deseados están registrados por otras empresas, se pueden
buscar dominios alternativos en mercados secundarios como negocio.net o si no
está disponible en .com, una buena alternativa es el .co, que corresponde a
Colombia.

FÁCIL DE RECORDAR

No se quede solo con que un nombre sea corto. También debe ser fácil de
recordar, que tenga que ver con el espíritu de su negocio.

CAMPAÑAS CONCRETAS

Para campañas concretas, cada vez más empresas utilizan dominios
diferenciados de la web corporativa, de formas que puede hacer seguimiento de
los resultados de una campaña concreta y además utilizar el eslogan como
dominios. Es lo que hace Endesa con actitudazul.com o Banco Santander
con www.becas-santander.com.

Deja una respuesta