Consejos para un mejor uso de Twitter

Twitter

 
Evite convertir su cuenta en emisor de
mensajes basura.

El spam o mensajes basura que tantos dolores de cabeza nos han generado,
atiborrando nuestra bandeja de correo electrónico con información de productos
poco interesantes o con mails maliciosos que quieren robar nuestra información
personal y datos, también están presentes con fuerza en Twitter.

Además de los trinos que inundan las líneas de tiempo en Twitter con datos
comerciales hay otras prácticas de mal gusto que convierten a las personas
en
spammers, personajes que se la pasan enviando trinos para vender algo,
reproduciendo mensajes comerciales y que pegan un ‘tuit’ con menciones a
distintas personas, hasta 20 y 30 veces en un minuto, hablando de un mismo tema,
producto, servicio o proyecto.

Estos comportamientos, invasivos y agresivos, alejan a los seguidores,
quienes terminan por dar un paso al costado y dejan de seguir esas cuentas que
poco o nada aportan y que sí generan malestar al ocupar la pantalla de los
equipos con basura.

Además de los spammers también existen los trolls, estos se caracterizan por
publicar trinos provocadores, irrelevantes, soeces y hasta fuera de lugar con la
intención de molestar, así lograr atención producto del enfado y el
enfrentamiento de otros.

Para librarse de estos, que pueden ser igual o más intensos que
los
spammers, la red social ofrece la posibilidad de bloquearlos o
denunciarlos como spam.

En casos extremos, en los que se presente acoso, amenazas y extorsión de un
perfil, la Policía o la Dijín ofrecen perfiles en Twitter para recibir denuncias
de este tipo: @policiacolombia y @CAI_VIRTUAL_.

Si muchos usuarios bloquean o reportan una cuenta, Twitter puede cerrarla
según sus términos y condiciones.

A continuación, algunos consejos y trucos útiles para interactuar de manera
correcta en Twitter y evitar ser o caer en prácticas molestas:

1. Reporte las cuentas ‘spam’

Ingrese a ‘Ajustes’ -símbolo de piñón-, dé clic en ‘Ayuda’ y luego en
‘Reportar violaciones’. Al entrar encontrará la opción ‘Cómo reportar por ‘spam’
en Twitter’, siga los pasos y libérese de esa cuenta que lo tortura.

2. Trinar para denunciar usuario

Otra forma de denunciar es seguir a las cuentas de @ayuda o @spam, las cuales
seguirán a los usuarios inmediatamente. Envíe un mensaje directo (DM) explicando
las razones para que bloqueen o borren la cuenta ‘spam’.

3. Bloquee un perfil en pocos pasos

Ubique la opción de ‘Block o Bloquear’ en el perfil del usuario. Esta se
encuentra donde se sigue o deja de seguir a alguien. Actívela y no recibirá
trinos de ese usuario. Twitter queda con el reporte de la acción y si varias
personas la repiten cancelarán la cuenta.

4. No tuitee por duplicado

Es incómodo leer lo mismo una y otra vez. Eso llevará a que sus seguidores
utilicen el botón de ‘unfollow’ para no saber más de usted.
Si crea o utiliza
perfiles diferentes para publicar repetidamente lo mismo, Twitter puede
cerrarlos.

5. Que sus enlaces no engañen

Publicar enlaces que llevan a sitios o información diferente a la que se
anuncia en un trino genera desconfianza entre los seguidores. La cuentas pueden
ser reportadas y bloqueadas si la información es maliciosa o tiene fines
comerciales.

6. Sea inteligente al comunicarse

No mencione a un usuario con el mismo mensaje. Seguir y dejar de seguir a
alguien para llamar su atención es de mal gusto. La línea de tiempo de Twitter
no se debe utilizar para chatear, para eso existen los ‘Mensajes Directos’.

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