Amazon ofrece un pago mensual de Prime para competir con Netflix

La empresa ofrece ahora el servicio por 7,99
dólares al mes en su página de internet.


Amazon.com probará una nueva opción de su popular servicio de reproducción de
vídeos online Prime en un nuevo capítulo de la competencia entre el mayor
minorista mundial de internet y Netflix.

Prime suele costar 79 dólares
anuales en Estados Unidos por envíos a domicilios gratis en dos días,
reproducción de vídeos online gratis y acceso a la biblioteca de préstamos del
lector electrónico Kindle de Amazon. La empresa ofrece ahora el servicio
por 7,99 dólares al mes en su página de internet.

En total
serían 95,88 dólares al año, pero esta tarifa se puede adquirir estrictamente de
manera mensual. La opción mensual es más comparable con la subscripción de video
online de Neflix, que también cuesta 7,99 dólares al mes, pero no incluye los
envíos gratis ni una biblioteca para lectores electrónicos. Otro rival, Hulu,
también cobra 7,99 dólares al mes.

Un portavoz de Amazon dijo que la
opción mensual de Prime era una prueba y no quiso hacer más comentarios. Netflix
y Hulu ofrecen una mejor selección de video que Amazon, a pesar de que Amazon
está gastando cientos de millones de dólares en la compra de más contenido de
Hollywood y de estudios de televisión.

«Nosotros vemos que el hecho de
que Amazon continúe incorporando contenidos de cine y televisión a Prime añade
más presión competitiva a los servicios de video online que ya existían»,
escribió el martes Colin Sebastian, una analista de R.W. Baird, en una nota a
los inversores.

La opción mensual del Prime de Amazon coincide con la
temporada de compras navideñas, dando a los compradores la opción de usar el
servicio de navegación libre de dos días como un regalo sin compromiso anual,
apuntó Sebastian.

«Aunque uno de los riesgos para Amazon es que los
clientes usen Prime durante sólo un mes para aprovechar la navegación libre para
grandes compras, las pruebas podrían revelar que se trata de un mercado listo
para precios alternativos y para servir como una nueva herramienta para adquirir
clientes», escribió el analista. (Información de Alistair Barr; Traducido por
Pablo Rodero)

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