Samsung busca más mercado con menos peso, mayor resolución y nuevas funciones del Galaxy

 
El S4, el nuevo dispositivo de la firma surcoreana que poco a poco le va restando usuarios a Apple, intenta llegarle a los consumidores con más atractivos. JK Shin, presidente de Samsung Communications, explicó durante su lanzamiento que el nuevo dispositivo tiene un peso de 130 gramos, tres menos que la versión anterior y 7,9 milímetros de grosor, 0,7 menos que que el Galaxy S3.
 
El procesador del nuevo dispositivo es Exynos Octa de ocho núcleos, cuenta con una memoria de 2 Gb RAM y su sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean.

La pantalla es uno de los componentes más importantes del Samsung Galaxy S4, pues tiene cinco pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), además de la tecnología Super Amoled. Este sistema, que ya ha empleado Samsung en algunos de sus smartphones de gama alta, reproduce imágenes muy claras y colores vivos. La resolución de este neuvo dispositivo es de 441 píxeles por pulgada, lo que determina una de las grandes diferencias en relación con la versión pasada, pues el Galaxy S3 tiene una densidad de 306 puntos por pulgada.
Con una cámara frontal de 2 megapixeles y una trasera de 13, este nuevo dispositivo cuenta con nuevas funciones como la cámara dual, que permite tomar fotos por los dos lentes con los que cuenta el teléfono de manera simultánea; un sound shot que permite fotografiar mientras se graba sonido; y un drama shot, que hace que las imágenes tomadas con la cámara muestren todos los pasos de la acciones que se toman. Asímismo, el usuario puede realizar videollamadas usando la función ChatOn que permite visualizar la conversación a través de la cámara dual para chatear.
La función Samsung Smart Pause permite controlar la pantalla dependiendo la dirección de la mirada, deteniendo las operaciones mientras los ojos pierdan el contacto con el teléfono. «Permite controlar la pantalla dependiendo hacia donde se mire. Cuando se está viendo un vídeo, este se detiene si se levanta la vista, y comienza de nuevo, justo cuando se vuelve a mirar la pantalla. Igualmente, llama la atención el “Samsung Smart Scroll” permite desplazarse de arriba abajo por el navegador o el email sin tocar la pantalla. Detecta los ojos y reconoce el movimiento de la muñeca, y luego se desplaza por la pantalla de arriba abajo según corresponda», explicó la firma.
Con la función Air View se puede obtener una vista previa del contenido de un email, de la galería de imágenes o de un video situando un dedo sobre estos sin abrirlos completamente. La función Air Gesture, por su parte permite cambiar de canción, desplazarse a través de una página web, o aceptar una llamada, con un movimiento de la mano.
Con WatchOn, el dispositivo permite conectarse a televisores, decodificadores, reproductores DVD y aires acondicionados, sin importar la marca, como si fuera un control a distancia con el que se puede controlarlos.
Así mismo, el Samsung Galaxy S4 permite crear conexiones reales con otras personas. Con la función “Group Play” se puede disfrutar de música, fotos, documentos y juegos con otros, incluso sin estar conectados a Wi-Fi, ni tener señal de celular. También posee la función “S Translator”, que traduce de inmediato texto o voz en correos electrónicos, mensajes de texto y ChatON. Esta traducción instantánea es posible de voz a texto y viceversa, garantizando que tengas la información correcta mientras estés en el extranjero.
Con “S VoiceTM Drive” se activarán los comandos con la voz para conducir sin riesgos. Una vez conectado con el Bluetooth del carro, el teléfono se enciende automáticamente en “Modo de Conducción” y convierte los textos en voz, lo que permitirá revisar mensajes cómodamente y con seguridad sin necesidad de mirar la pantalla.
“Samsung Optical Reader” facilita la vida de los consumidores a través del reconocimiento automático de texto, una tarjeta de presentación o la información del código QR, y a la vez, proporciona funciones útiles como traducciones, llamadas, mensajes de texto y búsqueda de información.

Deja una respuesta