Hyundai espera que móviles sean las llaves del carro

La compañía automotriz está trabajando en un sistema con tecnología Near Field Communication (NFC) es decir, que funciona con la cercanía entre los objetos, para que el teléfono inteligente sea capaz de abrir el auto y encender el motor mediante un solo movimiento.

Esta novedad llegará al mercado en el 2015 según las proyecciones que han hecho.

El automóvil Elantra (i30) de Hyundai incluirá la tecnología Connectivity Concept, gracias a la cual los smartphones podrán reemplazar las llaves del auto en un futuro cercano.

De acuerdo con los reportes que ha hecho la compañía, aún están dirigiendo sus esfuerzos en desarrollar un sistema robusto con tecnología Near Field Communication (NFC), para que con un solo movimiento del teléfono inteligente sea posible abrir el auto, encender el motor e incluso bajar las ventanillas.

Una vez esté puesta en marcha la tecnología, para ingresar al automóvil, el conductor solo deberá acercar su smartphone a la puerta del auto, en donde se encontrará localizado un chip NFC en forma de adhesivo. Mientras que para encender el vehículo, el usuario deberá colocar el teléfono en la consola central, informó el portal ABC.es. Controlar los asientos electrónicos e incluso los retrovisores también será posible gracias a esta tecnología, que estará disponible en el mercado en el 2015.

De acuerdo a un comunicado de Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe, “con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad ‘todo en uno’ de la tecnología móvil existente e integrarla en la conducción cotidiana de una manera muy transparente”.

Deja una respuesta