Apple Store llegó a 40.000 millones de descargas

La tienda de aplicaciones de Apple alcanzó ayer las 40.000 millones de descargas, de las cuales, según indicó la firma, más de 20.000 millones se realizaron durante 2012.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la compañía co fundada por Steve Jobs, durante el mes de diciembre se logró un récord de descargas, alcanzando más de 2.000 millones. Adicionalmente, la tienda de aplicaciones cuenta actualmente con cerca de 500 millones de cuentas activas y la comunidad de desarrolladores que publican allí han creado más de 775.000 software para los usuarios de los dispositivos de la empresa estadounidense.

La App Store está disponible en 155 países y se divide en 23 categorías que incluyen temas de productividad, juegos, libros, medios de comunicación. Allí, además de las 300.000 aplicaciones nativas para el iPad, la tableta de la firma, los usuarios de iPhone y iPod Touch también pueden acceder a diferentes tipos de contenidos para descargar.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, indicó en un comunicado oficial que 2012 fue un buena año para los desarrolladores de iOS. ‘Los desarrolladores han percibido más de US$7.000 millones en la App Store y continuamos invirtiendo para suministrarles el mejor ecosistema de modo que puedan crear las aplicaciones más innovadoras en el ámbito mundial’, afirmó el ejecutivo.

Hay que recordar que la apuesta para este año de Apple está enfocada en su iPad Mini, el dispositivo móvil que lanzaron más recientemente. También hay fuertes rumores de que una nueva versión del iPhone podría verse durante este semestre.

Deja una respuesta