Mintic y Colciencias siguen trabajando por la inclusión tecnológica regional


 
A través de la alianza que cerraron el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias, se abrió la tercera convocatoria de proyectos Vive Digital Regional desde los cuales se buscará un aporte a la democratización de las tecnología con fines sociales.
 
La presentación de los proyectos empezó el pasado 28 de diciembre e irá hasta el 12 de junio de este año en las gobernaciones y alcaldías de las capitales de los diferentes departamentos del país.

De acuerdo con la información emitida por Mintic sobre este tema, el objetivo que persiguen con esta convocatoria es la conformación de un banco de proyectos elegibles de iniciativas que tengan carácter innovador y que, desde la realización de actividades relacionadas a las ciencias, logren hacer una contribución al desarrollo de sus territorios y a procesos de inclusión social.

“Los proyectos deben buscar la disminución de brechas de inequidad, el fortalecimiento de capacidades para la participación ciudadana, la toma de decisiones, el aumento de productividad y competitividad, y el desarrollo regional sostenible en concordancia con los planes de desarrollo departamental y municipal”, indicó la cartera en un comunicado oficial.

Adicionalmente, también se buscará hacer una medición sobre el impacto que las tecnologías de la información y las comunicaciones están generando en la sociedad.

Para el Ministro de las TIC, Diego Molano, este tipo de iniciativas hacen que se siga consolidando el Plan Vive Digital en los diferentes departamentos.

Así mismo recordó, que en las dos convocatorias previas que ya tuvo esta iniciativa, se eligieron 49 proyectos de ciencia y tecnología los cuales recibieron una cofinanciación.

Finalmente, el titular de la cartera indicó que esperan trabajar con las alcaldías y gobernaciones que aún no han sido beneficiadas.

Ipiales, el primer beneficiado de 2013
Para iniciar el año el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, comenzó su recorrido por el muncipio de Ipiales, en Nariño, donde continuó con la entrega de computadores, tabletas y puntos Vive Digital. Se entregaron 20 computadores, dispuestos en la biblioteca pública. Además se anunció que contarán con una inversión de $3.000 millones por parte del Gobierno para la inclusión TIC.

Deja una respuesta