Los productos del CES que usted podría tener en un futuro

 
Más de 20.000 productos se lanzaron esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. La feria de tecnología más grande del mundo fue el ring perfecto para que 140 marcas se disputaran la atención del consumidor.
 
Aunque los expertos coinciden en que no hubo mucha novedad, la apuesta común del sector está en la movilidad del cliente y la interconectividad de todos los dispositivos, desde el microondas hasta el celular.

También hay grandes avances en materia de televisión. Las marcas se meten de lleno en la tecnología 4k -una altísima resolución que hace ver las imágenes más reales que nunca- y agrandaron las pantallas a formatos que obligarán a algunos arquitectos a repensar sus diseños de hogar.

Sin duda el factor sorpresa lo dio Samsung con su pantalla flexible. Un prototipo que algún día permitirá que doblemos nuestro celular o tableta como un mapa y lo guardemos en el bolsillo.

En la feria tampoco faltaron los productos inimaginables: juguetes que se controlan con la mente, aspiradoras que se mueven solas y hasta un tenedor que mide qué tan rápido está comiendo para mejorar sus hábitos alimenticios. Por ahora destacamos los que podrían servirle en un futuro cercano.

Lavadora con Wifi
Con esta lavadora presentada por Samsung usted puede seleccionar el ciclo de lavado y otras especificaciones desde su telefono celular o computador, sin la necesidad de estar en casa.

Tableta 4K para arquitectos
Panasonic también presentó la primera tableta de resolución 4k. Aunque tiene un formato de uso regular para el consumidor común, la compañía también sacó una versión que se robó todas las miradas en el CES 2013 pues está especialmente diseñada para arquitectos que necesiten grandes resoluciones para proyectos en CAD. El dispositivo de 20 pulgadas cuenta con Windows 8 y tiene gran precisión de tacto sobre la pantalla.

Teletransportador
Suitable Technologies presentó Beam, un robot que le permitirá moverse en una ciudad sin necesidad de estar en ella. Podrá asistir a cualquier reunión en Bogotá estando en Cartagena.

Audífonos óseos
Los auriculares para los huesos presentados por Panasonic transmiten a través de vibraciones el sonido a su cuerpo y evitan cualquier daño a los tímpanos por volúmenes muy altos.

El televisor 4K de 110 pulgadas
Uno de los productos sobresalientes de esta feria, no solo por su calidad sino por su tamaño, es el Televisor 4K de Samsung. Con 110 pulgadas, esta pantalla cuenta con una resolución envidiable que logra que las imágenes cobren vida. Gracias a su enorme tamaño, usted ya no tendrá necesidad de ir a cine, pues ya tiene uno en su casa. El reto es para los diseñadores de interiores que deberán ajustar los espacios para que entre a la sala una pantalla como esta.

Deja una respuesta