Samsung entra al negocio corporativo


Ofrecerá productos y servicios empresariales en alianza con nuevos canales de distribución y soporte en el país.

Samsung, el gigante de la electrónica que vendió 187.000 millones de dólares el año anterior, quiere más. Liderar en TV y celulares hace que quiera variar sus negocios, ahora hacia el campo corporativo. Nicolás Bermúdez, de productos IT de Samsung, habló sobre la nueva unidad.
 
¿Cómo es la estructura de la unidad corporativa?
Será la quinta unidad de negocio de Samsung en Colombia, la cual será transversal a ellas. Estamos divididos en tres grupos de soluciones: movilidad (celulares y tabletas); tecnología (impresión y PC); y visual display (monitores, computación en la nube y publicidad dinámica). Tendremos cuatro gerentes de territorio y aliados como canales especializados y distribuidores mayoristas. Se espera que esta unidad represente un 25 por ciento de los ingresos globales de Samsung en el 2020.
 
¿No llega tarde Samsung a este negocio?
Contamos con una marca fuerte y posicionada, con unos valores de innovación y calidad sólidos. Tenemos una oferta completa y ya hay clientes de esta unidad que han vivido con éxito el servicio y la calidad de productos corporativos de Samsung.
 
¿En qué áreas Samsung hará la diferencia?
Por ejemplo, en áreas como BYOD (traiga su propio dispositivo), una tendencia de integrar los aparatos personales de los empleados en el flujo de trabajo de la empresa, como móviles, tabletas, celulares, etc.. Samsung ha hecho un gran trabajo, con conceptos como ‘Android Save’, sobre la fortaleza de esa plataforma en seguridad y productividad.
 
¿Y lo canales de distribución?
Ellos son vitales. Son los que han cultivado la relación con los clientes. Por eso, claramente, no vamos a competirles, como hacen otras marcas que van directo a las empresas. Ellos tienen acceso a un programa de entrenamiento y beneficios llamado ‘Step’. El 20 de marzo inauguraremos un centro de experiencia en nuestra sede de Bogotá, en donde haremos entrenamientos y tendrán la oportunidad de llevar para que vean las soluciones en vivo.
 
¿Dénos un ejemplo de integración entre productos?
En eso Samsung tiene mucho valor. Por ejemplo, desde un teléfono o tableta Galaxy es posible editar documentos de oficina y enviarlos a imprimir desde donde este, a la impresora de la oficina. Funciona con cualquier modelo, desde la más básica hasta la mejor configurada.


Deja una respuesta