BlackBerry escuchó al consumidor

 
La compañía canadiense RIM, no solo cambió su nombre, sino que lo unificó con la marca que ha sido su emblema por muchos años, Blackberry, y decidió reinventarse. «Hemos escuchado al consumidor final como al corporativo», Nuncio Di Mare, gerente de Ventas Corporativas de BlackBerry para Colombia.

Le apuestan a un equipo táctil, pero algunos no abandonan su teclado físico…

 «El centro de las tendencias en cuanto a smartphones y la alta gama está direccionado a pantallas táctiles y por eso ese es el formato del BBZ10. Este tipo de formatos ofrecen una experiencia de navegción web, multimedia y de entretenimiento más enriquecida por un tamaño de pantalla mayor.

El Z10 viene en 4.2 pulgadas y está en medio del iPhone 5 y el Galaxy S3, pero no dejamos nuestro legado: BB se ha reconocido por sus teclados físicos y en los estudios que hicimos había un segmento de mercado que nos pedía tener la experiencia del sistema operativo 10, pero con teclado físico y por eso introdujimos el Q10″.

-¿Cómo han hecho para pasar la página de esa percepción de que el BB10 es la tabla de salvación de BlackBerry y conquistar a los usuarios?
«Nos enfocamos en escuchar al mercado para poder suplir esas necesidades. Nos pedían un navegador web con mejores capacidades, más rápido y con mayor calidad y esto lo tenemos. Con BB10 podemos decir que es el mejor navegador móvil hoy en día del mercado.

Hemos trabajado muy duro en traer el portal de apps renovado y renombrado. Ahora es el BB world. No es solo de aplicaciones sino de todo tipo de contenido: juegos, música, videos y películas. Empezamos con 70 (ahora tienen 100 mil) y tenemos alianzas».

-Sin botón de inicio, ¿cómo se navega?
«Tratamos de evitar esa experiencia que tienen los usuarios hoy en día con el botón de inicio para entrar y salir de las aplicaciones. Con BB10 no sucede esto, porque está basado en gestos del pulgar. Así, yo puedo entrar en mis apps, moverme al centro de mensajes y cerrar las que tengo abiertas a través de un concepto que se llama active frame que son componentes activos que tengo, entonces minimizo las apps y puedo seguir fluyendo entre mi cuadrícula de aplicaciones disponibles».

-¿Reconocimiento de voz?
«Lo incorpora no solo para comando de voz como abrir el correo o poner una canción, sino para dictarle al BB messenger».

-Antes estaban muy separados los dispositivos para el mundo corporativo y el personal, ahora convergen, ¿cómo pensar esto?
 «Hemos perfeccionado esto en BB10 con la tecnología Balance, que separa y asegura las aplicaciones y datos de la oficina del contenido personal. De esta manera le damos tranquilidad a la empresa, en especial con la tendencia BYOD (Trae tu propio dispositivo), con la que los empleados utilizan sus equipos personales para la oficina.

En los nuevos equipos, con Balance, se separan los entornos y cambia el fondo de pantalla y las aplicaciones, con lo cual tengo la sensación de estar en otro dispositivo. Estos entornos no se mezclan y lo corporativo permanece cifrado».

SIETE DETALLES QUE SOBRESALEN
1. Nuevo comienzo: El BBz10 rompe con la apariencia pesada, la pantalla pequeña y los botones.
2. La novedad: Integra un nuevo sistema operativo basado en gestos que se aprenden rápido.
3. Compite bien: teclado virtual que aprende las palabras que más se utilizan para escribir más rápido.
4. Diferencia: no tiene un botón inicial. El multitarea permite tener hasta 8 aplicaciones abiertas.
5. Integra: el messenger incluye el clásico chat, llamadas de voz y videochat desde el contacto.
6. Aplicaciones: Algunas vienen con el sistema operativo. Falta soporte para algunas apps muy populares.
7. Batería: dura un día aunque tiende a calentarse. Corre todos los formatos de video y mejora cámara.

Deja una respuesta