Acción de Blackberry no convenció a inversionistas y cierra con caída de 5%

 
En dos días la acción de Blackberry ha perdido más 15% de su valor, después de que el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la compañía canadiense no cumpliera las expectativas de los inversionistas.
 
Los expertos aseguran que la baja que ha presentado el título responde sobre todo al hecho de que los nuevos modelos de teléfono de la compañía empezarán a venderse solamente en marzo en Estados Unidos, y a un precio mucho mayor al esperado, por lo que dudan que con esta estrategia logren recuperar el mercado perdido ante jugadores como Apple y Samsung, que juntos tienen más de 90% de los usuarios.

En la jornada de negociaciones del miércoles, después de la presentación de los nuevos dispositivos, la acción de la antigua Research in Motion (RIM), que ahora se conocerá como Blackberry como una estrategia de posicionar la marca, cayó 12,01% y cerró en menos de US$14, ayer cerró en US$13,08.
“Este es un día histórico para la compañía y rompe en dos la historia de Blackberry”, dijo Thorsten Heins en Nueva York el miércoles al dar a conocer las nuevas apuestas de la empresa.

Ayer iniciaron las ventas del Blackberry Z10 en el Reino Unido y la próxima semana iniciará el proceso en Canadá, por lo que se espera que, dependiendo de la demanda por el dispositivo, la acción vuelva a repuntar en los mercados bursátiles. De no hacerlo, este sería el comienzo del fin de la compañía, que según algunos analistas, decidió innovar muy tarde con sus teléfonos inteligentes y ya no tiene mucha oportunidad de recuperar el terreno perdido.

En cuanto al mercado local, aunque con un cierre mixto, se logró un volumen de negociación que no se veía desde el 29 de febrero de 2012. La Bolsa de Valores de Colombia cerró con $508.000 millones en operaciones, monto significativamente mayor a lo que venía registrando en las últimas jornadas.

Según los analistas esto se debe a las modificaciones en los portafolios de inversión dado el núevo índice Colcap. Las acciones que más bajaron fueron las de Carvajal Empaques y Tablemac, mientras que Cemex Latam, Canacol y Petrominerales, presentaron las mayores alzas. Asimismo, al cierre de 2012 se puede destacar el comportamiento de Celsia y Grupo Argos que mostraron un comportamiento favorable frente a las demás especies del mercado. Por ahora, se mantiene la expectativa por nuevos resultados empresariales.

Deja una respuesta