Repuntó la acción de Blackberry por órdenes en Canadá

 
Después de la incertidumbre que se generó la semana pasada en el mercado con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Blackberry y de sus smartphones, la acción de la compañía canadiense empezó a reaccionar al alza.
 
Según informó ayer el segundo mayor operador móvil de Canadá, BCE, las órdenes de clientes por los nuevos modelos de Blackberry superaron todas las expectativas de la compañía, e incluso estuvieron por encima de cualquier otro modelo de la marca. Así mismo, Carphone Warehouse Group del Reino Unido señaló que una situación similar se registró el pasado jueves, cuando se empezaron a vender los teléfonos en Londres, pues estos solo estuvieron en el mercado 30 minutos antes de que se acabara el stock disponible, lo que deja entrever que la venta de los dispositivos será más positiva de lo estimado.

La situación ha llevado a que en las últimas dos sesiones en Wall Street, el título de Blackberry, conocido anteriormente como Research in Motion, recuperara todo lo perdido la semana pasada y subiera un acumulado de más de 22%.

Para los expertos, los resultados en Canadá y el Reino Unido hacen prever que en Estados Unidos la respuesta de los consumidores será similar, por lo que esperan que el tíulo siga subiendo en las próximas sesiones.

Blackberry busca recuperar el terreno perdido frente a Apple y Samsung.

Deja una respuesta