IBM enfocará su negocio en datos e información en la nube

El gigante de informática IBM asegura que una de las grandes oportunidades de crecimiento para su negocio está en los datos (big data) que se están produciendo y analizando.
 
Durante la conferencia mundial de aliados de negocio de IBM, que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, Mark Hennessy, gerente general de Aliados Globales de Negocio de la firma, asegura que el énfasis que se está haciendo en dichas áreas tiene que ver con la transformación que está sufriendo el perfil del cliente, así como con la creciente tendencia de los dispositivos móviles (tabletas, smartphones y cámaras, entre otros).

Así mismo, indicó que la proyección que ha hecho la compañía indica que las divisiones de mayor crecimiento serán la de Big Data y análisis, computación en la nube y el negocio social, pues allí, afirmó, es donde hay mayores oportunidades.

Por su parte, Bruno di Leo, vicepresidente senior de ventas y distribución de la firma, explicó que con el refuerzo de dichos modelos quieren apalancar la expansión de mercados, lo que no solo se medirá en términos geográficos sino en generar innovación para diferentes sectores como transporte, gobierno, salud etc.

“Hay grandes oportunidades de crecimiento de negocio entre 2012 y 2015. El análisis de datos crecerá 7%, la división social un 9%, las ciudades inteligentes y comercio inteligente un 13%, en todo lo relacionado con big data el crecimiento será de 17%, en móviles de 18% y un 22% para la nube”, agregó.

Finalmente, en conversaciones con este diario, Hugo Santana, vicepresidente de las divisiones de BPO y Alianzas para América Latina de IBM, señaló que Colombia es un país con un crecimiento significativo en este momento, en el que la firma está haciendo un esfuerzo por expandirse más allá de sus operaciones en Bogotá y Medellín.

El ejecutivo señaló que localmente están fortaleciendo otras ciudades y además están repensando el negocio para crear portafolios más afines a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del país.

Por otra parte, indicó que este es un momento significativo para los negocio de cloud computing y big data y que buscan que sus aliados en Latinoamérica estén preparados para proveer las herramientas necesarias a las firmas que darán ese salto de la mano de IBM. Para ello, recordó, se debe pensar en soluciones que integren software, hardware y analítica.

Las expectativas de crecimiento de IBM en América Latina son buenas, y a Colombia, particularmente, lo ven como uno de los países que puede llegar a liderar en la región.

De acuerdo con Santana, IBM espera que Colombia siga siendo uno de los mercados más importantes, sobretodo porque las divisiones de negocios sociales, móviles y computación en la nube, entre otros, siguen teniendo grandes proyecciones localmente. Adicionalmente, señaló, hay planes de crecimiento agresivos de la mano de los canales, sobretodo con firmas como Nexsys que nacieron en Colombia y hoy entregan servicios en varios países de la región.

En términos generales indicó que su misión como cabeza de la región, cargó que asumió hace un par de semanas, estará enfocada en generar una mayor integración de los diferentes países de la región. Reforzar el plan de expansión y la llegada de los servios a las pequeñas y medianas empresas.

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