En 2013, la penetración de la telefonía móvil alcanzará el 96% en el mundo

 

Las últimas cifras sobre la implementación de las TIC, presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), revelan que el número de suscripciones móviles en el planeta está cada vez más cercano al número total de sus habitantes.
 
Las proyecciones para el 2013 estiman 6.800 millones de usuarios de célulares, dato muy cercano a los 7.100 millones de personas que se esperan en el planeta. Es decir, que la penetración de la tecnología móvil en el campo global llegaría al 96%, concentrándose en los países desarrollados (128%).

Además, casi el 40% de la población, 2.700 millones de personas, tendrían acceso a internet para finales de este año. En los países en desarrollo, el 31% de la gente está online, comparado con un 77% en los países industrializados.

Europa es la región con la penetración más alta de internet en el mundo (75%), seguido de las Américas. (61%), mientras que en África solo llega al 16%. De hecho, a pesar del crecimiento en la conectividad, dos tercios de la población continuarán sin acceso a la red.

Comparando el uso de las TIC por género, los hombres usan más el internet. El 37% (1.300 millones) de las mujeres del mundo están en línea contra el 41% (1.5 millones) de los hombres. La brecha de género es más pronunciada en los países en desarrollo, donde 16% menos mujeres que hombres emplean internet.

En el mercado de las TIC, el tema más dinámico es el de la banda ancha móvil, la cual pasó de 268 millones en 2007 a 2.1 mil millones en 2013. Solo en los países en desarrollo, hubo un crecimiento en las suscripciones de más del doble entre 2011 y este año cuando subieron de 472 millones a 1.16 mil millones, superando las suscripciones de los países desarrollados.

Sorpresivamente, África es la región con las tasas más altas de crecimiento en los últimos tres años porque la penetración de banda ancha móvil creció 9% desde el 2010 cuando la tasa era del 2%.

Deja una respuesta