Oficina virtual, la ventaja de los emprendedores

 
Las oficinas virtuales, los espacios para interactuar con los clientes y proveedores a través de internet, demandan nuevas maneras de comunicar y atender, pero también se convierten en la mejor alternativa para los nuevos emprendedores.
 
Yelitza Lopera, directora comercial de Oficinas Virtuales de Colombia (OVC) expresó que las oficinas virtuales “son la mejor alternativa para los emprendedores que están iniciando su negocio. También para empresas que tengan su casa matriz en otro lugar y desee iniciar en Colombia, con un ejecutivo que los quiera representar y para profesionales que trabajan desde su casa”.

Según Lopera, las empresas o los profesionales independientes podrán ahorrar 80% de su dinero, ya que no necesitan de inversión inicial en equipos e instalaciones, para comenzar su negocio.

Tampoco se requiere gastar en servicios de aseo y cafetería, ni pagar los servicios públicos. Además no tendrá que perder tiempo en actividades improductivas como la selección y contratación de una secretaria, búsqueda de reemplazos por incapacidades y vacaciones, compra de artículos para la oficina, capacitaciones y actualización de computadores y demás equipos, entre otras”.

“Con una oficina virtual, el empresario le estará dando a su cliente la mejor atención en los mejores espacios, tendrá una imagen profesional y seria, y la más alta efectividad en la comunicación con los clientes”, aseguró la directiva.

En la actualidad, todo se maneja a través de la virtualidad permitiéndole a los clientes ser más ágiles, efectivos, diligentes, garantizando el éxito en los negocios sobre todo cuando están iniciando. Lopera comentó que la creación de una oficina en la red favorece a las empresas extranjeras que quieren invertir más en Colombia, permitiéndoles manejar el negocio sin que tener que estar en el país y sin descuidar la imagen corporativa que tiene en sus países de origen.

Leonardo Marín, coach empresarial considera que “las oficinas virtuales son tan exigentes como benéficas, pues demandan nuevas maneras en la atención de los proveedores, clientes y colaboradores; además de establecer unos canales de comunicación que sean eficientes, efectivos y económicos”.

De acuerdo con Marín, los que más cuentan con oficinas virtuales en la actualidad son los consultores, asesores, conferencistas y ejecutivos. Contratan a personal que bajo el sistema de “aliados” realizan sus labores desde sus hogares y prefieren tener oficinas virtuales que les aseguran poder trabajar desde cualquier lugar, a cualquier hora y ahorrando en arriendos, desplazamientos, servicios públicos y otros.

Hay que tener en cuenta el cliente y la comunicación
De acuerdo con Leonardo Marín, asesor empresarial, hay que tener en cuenta recomendaciones en la conformación de oficinas virtuales, por ejemplo, la forma de adecuar los sistemas de comunicaciones. A su vez, considera que la cultura organizacional es fundamental en nuevos procesos como la adopción de tecnología donde se puede mejorar la creatividad, la productividad y la competitividad. Entre tanto, aunque lo virtual es impersonal, se pueden crear programas o plataformas que mejoren las posibilidad de atención al cliente. Y como factor a tener en cuenta en este tipo de oficinas, los empleados deben tener competencias que aseguren el logro de los resultados propuestos, donde las habilidades y cualidades se deben alinear con las necesidades y expectativas del entorno y objetivo de la empresa.

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