La última versión de Firefox incluye visor de PDF


 
La más reciente versión del navegador de internet Mozilla Firefox incorpora un visor de PDF para que los usuarios del programa no tengan que instalar plugins externos, como Adobe Reader, o dejar de utilizarlo mientras consultan los documentos en ese formato. Así mismo, la empresa mejoró la interfaz del programa para hacer más fácil la navegación por la web.
 
Además de las mejoras para el navegador utilizable en Windows, Mac y Linux, la empresa también anunció que hará modificaciones en su última versión del programa para teléfonos inteligentes que funcionan con sistema Android.

Así, Firefox estará disponible para más de 15 millones de smartphones que utilizan la plataforma Android al rededor del mundo. En su propuesta, el navegador para teléfonos inteligentes incluye mejoras para que el usuario pueda utilizarlo en más idiomas y tenga mayores opciones de personalización de la aplicación.

Para eso, la nueva versión de Firefox estará disponible para dispositivos con procesador ARMv6, lo que permitirá que teléfonos móviles de marcas como LG OptimusOne, T-Mobile, myTouch 3G slide, HTC Wildfire S y ZTE R750 puedan utilizar la aplicación del navegador.

Dentro de las nuevas características de Firefox para el sistema Android se encuentra la posibilidad de cambiar el aspecto del navegador con temas fáciles de usar y la de modificar su funcionalidad. Adicionalmente, se incluyó localizaciones al chino tradicional y simplificado, para cumplir con las demandas en cuanto a preferencias de idiomas.

Con estas mejoras al programa para Windows, Mac y Linux, la empresa espera recuperar parte del terreno que perdió en el mercado de los navegadores web entre 2011 y 2012. Según el estudio de StatCounter, Firefox pasó de tener una participación en el mercado del 29,18% a una del 25,47%. El navegador de internet más utilizado en el mundo, según ese estudio, es Google Chrome, con el 32,76% de participación, seguido por Internet Explorer.

Deja una respuesta