Facebook prepara una actualización de su servicio de noticias

 
Después de lanzar en pruebas su nuevo motor de búsqueda Graph Search, Facebook ahora pretende modificar su ‘feed’ de noticias. Así lo ha dejado entrever la red social en la convocatoria para un evento que tendrá lugar este jueves 7 de marzo.

Los anuncios de prensa y la publicidad se han convertido en un negocio importante para la compañía. En los últimos resultados de las ganancias «las cifras resultaron mejor de lo que esperábamos», apuntó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, según recoge The Wall Street Journal.
En todo caso, aún sigue siendo un reto para la compañía aumentar los ingresos por esta vía. Además, la compañía se enfrenta al reto de adaptar la lectura de noticias y la publicidad a la aplicación móvil. Los ingresos de telefonía móvil fueron alrededor del 23% de los ingresos por publicidad para el cuarto trimestre de 2012.
De esta forma, es una incógnita en qué medida va a anunciar la compañía novedades en su página web o en la aplicación móvil.
La publicidad podría ser una parte importante de la nueva actualización. El nuevo experimento que Facebook está ejecutando es la publicidad de instalación de aplicaciones, un negocio que parece que está dando buenos resultados. Desde que la compañía lanzó este servicio, el 20% de las principales aplicaciones para iOS lo están utilizando, según Zuckerberg

Deja una respuesta